icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Cómo funciona la "reja digital" de Taiwan que controla que la gente no salga de sus casas

Cómo funciona la
Taiwan, uno de los pocos países que pudo controlar la pandemia (Reuters)

Taiwan, uno de los países que más elogios a nivel mundial recibió por su acción efectiva contra el coronavirus, está desplegando una "reja electrónica" basada en teléfonos móviles que utiliza el rastreo de ubicación para garantizar que las personas en cuarentena permanezcan en sus hogares.

Los gobiernos de todo el mundo están combinando tecnología y esfuerzos humanos para hacer cumplir las cuarentenas que requieren que las personas que han estado expuestas al virus permanezcan en sus hogares, pero se cree que el sistema de Taiwán es el primero en usar el rastreo de teléfonos móviles para ese propósito.

"El objetivo es evitar que las personas corran y propaguen la infección", dijo Jyan Hong-wei, jefe del Departamento de Seguridad Cibernética de Taiwán, quien lidera los esfuerzos para trabajar con los operadores de telecomunicaciones para combatir el virus.

El sistema monitorea las señales telefónicas para alertar a la policía y a los funcionarios locales si aquellos en cuarentena domiciliaria se alejan de su dirección o apagan sus teléfonos. Jyan dijo que las autoridades contactarán o visitarán a aquellos que activen una alerta en 15 minutos.

Los funcionarios también llaman dos veces al día para asegurarse de que las personas no eviten el seguimiento dejando sus teléfonos en casa.

Los problemas de privacidad han limitado el uso de datos de ubicación para los esfuerzos contra el coronavirus en países como los Estados Unidos. Pero el sistema ha generado pocas quejas en Taiwán, que solo reportó 108 casos del virus, en comparación con más de 80,900 en la vecina China.

Muchos países asiáticos están en pie de guerra para evitar una mayor propagación después de un aumento de infecciones entre personas que viajan desde otros países, especialmente Europa.

Fuente: Reuters

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias