CIBERDELINCUENCIA

Instagram: una nueva modalidad de estafa llegó a la red social

Una nueva modalidad de estafa llegó a Instagram con la técnica de suplantación de identidad. ¿Cómo prevenir ser víctima de ciberdelincuencia? Enterate en la nota:
Camila Mestres
por Camila Mestres |
Instagram: una nueva modalidad de estafa llegó a la red social

Una nueva estafa desembarcó en Instagram con el uso de técnicas de suplantación de identidad o también conocida como phishing.

Este sistema se trata de una técnica de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esa persona.

En este caso, los delincuentes están robando cuentas de Instagram a una primera víctima para luego publicar “historias” ofreciendo cosas como “vendo dólares baratos solo por hoy es URG” para que caigan los seguidores.

image.png

Emiliano Piscitelli, founder & CEO de @BeyGooApp a través de su Twitter alertó sobre está modalidad. El especialista escribió: “Atención estafa!: Venta de dólares en Instagram El pretexto que se venía realizando en #WhatsApp, ahora en #Instagram, aprovechando previamente el robo de estas cuentas.Los #ciberdelinuentes estudian muy bien cómo y con quien hablan las víctimas para tener más éxito”, y por último compartió una imagen para prevenir caer en la estafa con el método “P.I.C.O”

Método P.I.C.O

image.png

s