icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Pasos para descargar un video de Instagram

Pasos para descargar un video de Instagram
pasos-para-descargar-un-video-de-instagram

Te enseñamos a descargar videos de Instagram, una de las redes sociales favoritas de los usuarios.

Instagram está inundado de contenido increíble, sobre todo de videos muy originales e informativos. Tiene sentido, desde su lanzamiento en 2010, la red social no ha hecho más que crecer en popularidad. Marcas, empresas, famosos, influencers y personas por igual la usan para chequear y compartir contenido. Y, si bien es cierto que empezó como una aplicación para subir imágenes, hoy en día se usa igual o tanto más para subir y ver videos. Pero… si llegaste hasta acá es porque te estás preguntando cómo descargar videos de Instagram, ¿no?

Lamentablemente, la red social no tiene incluida la función para descargar videos (o imágenes). Al menos no por ahora. De todas maneras, existen sitios web y aplicaciones gratuitas que son muy fáciles de usar y que te permiten descargar videos de Instagram, tanto desde tu celular como tu computadora o tablet. Hoy aprenderemos cuáles son y cómo utilizarlas.

Cómo descargar videos de Instagram

Es probable que alguna vez quieras o tengas la necesidad de descargar videos de Instagram. Como mencionamos anteriormente, existen varias aplicaciones o sitios web de fácil uso que podés descargar en tu PC o celular para hacerlo. Para que sea más sencillo y ordenado, las hemos separado por dispositivo.

Desde tu computadora

A veces, necesitamos tener los archivos en nuestra computadora: Ya sea porque los usamos para trabajar, porque preferimos usar este tipo de dispositivo o simplemente porque nos resulta más cómodo.

Entonces, para todas aquellas personas que quieran descargar videos de Instagram desde su computadora y no sabes cómo hacerlo, les recomendamos utilizar alguna de las siguientes aplicaciones:

Instaview

Se trata de uno de los sitios webs más conocidos para descargar videos o imágenes de Instagram. ¿La mejor parte? Es muy fácil y rápido de usar.

Te permite descargar tanto historias de Instagram como posteos en el feed:

  • Para descargar fotos o videos subidos a un posteo, tendrás que copiar y pegar el link del posteo que quieras descargar.
  • Para descargar un video de su historia de Instagram, tendrás que ingresar su nombre de usuario o copiar y pegar el link del perfil.

Una vez hecho eso, solo deberás apretar el botón de “Descargar ahora” o “Download Now” y listo, tu video se guardará en tu computadora en formato MP4.

DownloadGram

Con un proceso similar al anterior, para descargar videos de Instagram con DownloadGram también tendrás que copiar y pegar el enlace del video que quieras obtener y apretar el botón “Download” o “Descargar”. Una vez que la página reconozca el video, aparecerá un botón llamado “Download Video” o “Descargar video”.

Un dato interesante de esta página web es que también te permite descargar videos de IGTV, es decir, contenidos más largos.

DreDown

Al igual que los sitios anteriores, si necesitás descargar algún video de Instagram con DreDown podés hacerlo en cuestión de unos pocos minutos. Tal y como en los procesos anteriores, simplemente tendrás que copiar y pegar el link del video y darle click al botón “DreDown” ubicado a la derecha.

Un dato de color es que esta grn página web también te permite descargar videos de muchas otras redes sociales y plataformas, como Facebook, YouTube, Twitter, Video, Twitch y más. Por lo tanto, si viste un video interesante en alguna de esas redes sociales, ¡ahora ya sabés cómo descargarlo!

Desde tu celular

Si te gustaría tener el video directamente en tu celular Android o simplemente no tenés acceso a una computadora, también existen aplicaciones de uso gratuito que fueron creadas para descargar videos de Instagram.

Son muchas las disponibles y que cumplen su función correctamente. También es cierto que de manera constante aparecen nuevas herramientas y aplicaciones para satisfacer esta necesidad. Aún así, a continuación te contamos cuáles son nuestras preferidas.

Downloader for Instagram

Esta aplicación está diseñada para Android. Por lo tanto, si tenés un smartphone que use ese sistema operativo, primero tendrás que ir al Play Store e instalarla. Una vez hecho eso, para descargar los videos solo deberás pegar el link y hacer click sobre “Check URL” para comprobar el video.

Una vez confirmado, la aplicación te dará la opción de guardar el video (o fotografía) o publicarlo en tu cuenta de Instagram. Los videos se guardan en MP4, las fotos en JPG y además la aplicación mantiene un historial de todas tus descargas.

Video Downloader para Instagram

Aunque tienen nombres sumamente parecidos, se trata de otra aplicación. Sí, puede ser confuso pero lo importante es que con cualquiera de las dos podrás cumplir el objetivo deseado.

De todas maneras, lo interesante de Video Downloader para Instagram es que es aún más sencilla de usar. ¿Por qué? Porque para descargar el video, solo será cuestión de copiar y pegar el URL y listo. ¡Ni siquiera hay que hacer click sobre un botón para descargar, lo hace automáticamente!

Una vez terminada la descarga, el video se guardará en tu galería de imágenes. De hecho, es probable que se cree una carpeta independiente donde se irán guardando todos los videos que descargues con esa aplicación. Mejor imposible, ¿no?

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show