icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

La "picardía china" que no fue: alumnos argentinos quisieron dar de baja una app para hacer la tarea en forma remota

La
La página de GoSchool en la web

Hace unos días la noticia se publicó en muchos portales: estudiantes chinos se pusieron de acuerdo para dar de baja una aplicación que utilizaban los maestros para darles tarea vía remota.

Lo que hicieron los alumnos asiáticos fue calificar con la nota más baja posible a la app DingTalk para que sea retirada del store de Google y de Apple.

Cuando Ezequiel Prieto, un emprendedor mendocino, leyó el artículo se río y se lo pasó a su equipo. Prieto es ingeniero y fundador de GoSchool.com.ar, una empresa que desarrolló un sistema para mejorar la gestión académica a distancia. Lo que no imaginó es que la ocurrencia china viajara con tanta velocidad y se reprodujera en Argentina.

“El uso de nuestra app se multiplicó diez veces en 15 días y lo que pasó fue que mil chicos que pertenecen a tres colegios se pusieron de acuerdo para puntearnos negativamente. Por un lado nos causó gracia, pero por el otro nos causó dolor porque si nos la bajaban la aplicación es complicado volver a levantarla rápido”, le cuenta el CEO de GoSchool a A24.com.

Por suerte para los profesores, la “picardía chino argentina" no se pudo llevar a cabo: “En el PlayStore nos pusieron mil reviews de una estrella, pero no llegaron a bajarnos a la aplicación porque hoy tenemos más de 70.000 instalaciones. Porcentualmente no tuvo impacto”.

“La gente de Google nos avisó de la situación y nos avisaron que en este momento no están penalizando a las aplicaciones de educación porque también entienden que pueden haber estos movimientos a raíz de lo que pasó en China”, explica el creador de esta herramienta.

Más allá de estos contratiempos, Prieto confía en el futuro de su proyecto: “Nosotros empezamos en 2019 con casi 400 instituciones y lo terminamos con 230 por la crisis. Hoy tenemos registradas 1200 instituciones”.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show