Tus followers pueden desaparecer: Twitter borra millones de cuentas falsas
Layer 1
Twitter

Tus followers pueden desaparecer: Twitter borra millones de cuentas falsas

Qué pasó. Twitter comenzará a borrar drásticamente la cantidad de cuentas en su plataforma a partir de hoy.  La medida apunta a erradicar los usuarios falsos y a aquellos perfiles que se utilizan en la compra venta de seguidores.

Por qué es importante. Una de las quejas más comunes que existen sobre esta red social es la cantidad de bots y trolls que utilizan políticos y compañías establecer tendencias o para hostigar a usuarios determinados. Esta acción está dirigida especialmente a estas cuentas.

"La mayoría de los usuarios verá una reducción de unos cuatro seguidores, pero otros con mayor número de followers pueden experimentar un descenso más significativo"

L

Qué cuentas están en la mira.  Twitter analiza tres acciones que podrían determinar que se borre la cuenta. La primera es tuitear un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas. La segunda es poner links engañosos y finalmente que un número elevado de usuarios bloqueen una cuenta después que esta las haya mencionado.

Cuántos usuarios se borrarán.  La empresa de San Francisco no lo anunció oficialmente, pero según The New York Times esta decisión afectará al 6% del total de seguidores de la red social, que hoy suma 336 millones de usuarios en todo el mundo.