Elon Musk

Un adolescente logró hackear de forma remota más de 25 autos Tesla

David Colombo, investigador en seguridad, confesó haber logrado abrir puertas, ventanas y tocar la bocina de los vehículos.
Un adolescente logró hackear de forma remota más de 25 autos Tesla

Un joven alemán hackeó de forma remota 25 autos de la marca Tesla, la empresa dirigida por el multimillonario Elon Musk.

David Colombo, tiene tan solo 19 años y se dedica a investigar la seguridad. Este lunes publicó en su blog la explicación de cómo logró vulnerar de forma remota los vehículos a través de errores de seguridad en TeslaMate, una herramienta de registro de código abierto que rastrea desde el consumo de energía de Tesla hasta el historial de ubicaciones.

En enero, el joven ya había contado de la vulnerabilidad del sistema de los vehículos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, y decidió esperar a que la empresa pudiera resolver el problema para publicar el detalle de las fallas que encontró.

El problema de seguridad radica en que TeslaMate almacenaba información confidencial que se necesitaba para vincular el programa al auto, según detalló el joven. Además, también encontró una falla en el software del fabricante de automóviles para su llave digital que le permitió conocer la dirección de correo electrónico del propietario de cada Tesla.

Colombo logró desbloquear puertas y ventanas; activar el inicio de conducción sin llave; ver la ubicación del auto y si el conductor está presente o no; prender la radio y tocar la bocina. Sin embargo, el joven aseguró que no hay forma de hackear los autos y ponerlos en marcha.

En su blog, Colombo escribió: "creo que potencialmente podría dar lugar a algunas situaciones peligrosas en la calle. Por ejemplo, si alguien con acceso remoto comienza a reproducir música a todo volumen mientras el conductor está en la calle, o si de forma remota e incontrolable enciende intermitentemente las luces de los Teslas en noche”.

El equipo de Tesla, ya solucionó la falla y los propietarios de los vehículos afectados fueron notificados.

Se habló de
s