icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

WhatsApp ampliará el número de personas que pueden participar en una videollamada grupal

WhatsApp ampliará el número de personas que pueden participar en una videollamada grupal
WhatsApp ampliará el número de personas que pueden participar en una videollamada grupal

La cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en Argentina obliga a los ciudadanos a permanecer en sus casas y solo salir con permisos muy puntuales.

El distanciamiento social es fundamental para evitar contagios, pero es una de las medidas más duras de seguir ya que no nos permite ver a nuestros amigos y familiares.

Una gran mejor forma para paliar ese distanciamiento es usar la tecnología: las videollamadas grupales se han convertido en una de las herramientas más usadas por la población y las compañías lo saben.

Por eso, la app de mensajería más utilizada, WhatsApp, está trabajando para adaptarse a un mundo en el que ha sido relegada a un segundo plano en favor de otras aplicaciones más desconocidas, como Zoom, pero que permiten hablar a la vez con un mayor número de personas.

Con la versión actual, WhatsApp solo permite hacer una videollamada con cuatro personas a la vez. Por eso, apps como Zoom, HouseParty, Facebook Messenger y hasta Instagram (que permite seis) le están quitando el puesto.

Pero ahora, según el portal WABetaInfo, ese número se va a ampliar, aunque todavía no está claro a cuánto. “Es una decisión ya tomada”, dicen desde este medio. No se sabe en qué momento los usuarios van a poder acceder a esta novedad, que hará a WhatsApp más competitiva.

WABetaInfo ha descubierto esta novedad en el código de las últimas betas de la aplicación, que se implantará tanto en iOS como en Android.

La función de videollamada está disponible en WhatsApp desde el año 2018, pero ha sido durante confinamiento cuando más personas están recurriendo a ella.

Hasta hace apenas unos días, poner en marcha una videollamada era más complicado que en otras apps ya que había que iniciar una llamada entre dos personas y luego invitar a los demás usuarios.

WhatsApp ya ha arreglado esto y ha incorporado un botón para poder llamar a los cuatro a la vez.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show