icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Facebook amplía sus herramientas para combatir la pandemia con una encuesta mundial para evitar la propagación

Facebook amplía sus herramientas para combatir la pandemia con una encuesta mundial para evitar la propagación
La encuesta de Facebook para ayudar a combatir la propagación de la pandemia

Mark Zuckerberg publicó hoy en varios medios del mundo un editorial en el que presenta otra herramienta para combatir el coronavirus. Se trata de una encuesta voluntaria que muestra dónde los usuarios mostraron síntomas de la enfermedad. Con estos datos, los funcionarios de la salud podrán rastrear mejor la propagación del virus.

Los resultados de la encuesta a los usuarios ayudará a pronosticar cuántos casos podrían terminar en hospitalizaciones en los próximos días y proporcionar además un indicador temprano de dónde está creciendo el brote y si se logra aplanar la curva de contagios con éxito.

El mapa de la nueva herramienta de Facebook
El mapa de la nueva herramienta de Facebook

Si bien hoy Facebook muestra los primeros resultados en Estados Unidos, la iniciativa se extenderá internacionalmente a partir del miércoles. La Universidad Carnegie Mellon, que realiza el informe, dijo que 150,000 personas por día completan el formulario después de ver la promoción de la iniciativa en el News Feed.

Dice Zuckerberg en su artículo:

El mundo se ha enfrentado a pandemias antes, pero esta vez tenemos una nueva superpotencia: la capacidad de recopilar y compartir datos para siempre. Si lo usamos de manera responsable, soy optimista de que los datos pueden ayudar al mundo a responder a esta crisis de salud y ayudarnos a comenzar el camino hacia la recuperación

En un anuncio separado, Facebook anunció asociaciones adicionales con investigadores para usar técnicas de aprendizaje automático para hacer pronósticos adicionales.

En Nueva York, la compañía está trabajando con la Universidad de Nueva York y la Universidad de Cornell para crear pronósticos para la propagación de la enfermedad a nivel de condado, y también sobre predicciones sobre cómo un aumento en los casos afectará la demanda de servicios, respiradores y equipamiento médico en los hospitales.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias