Argentina-Chile Copa Davis 2018, resultados día 1: la serie está 1-1 tras el triunfo de Schwartzman y la derrota de Kicker
CopaDavis

Argentina-Chile Copa Davis 2018, resultados día 1: la serie está 1-1 tras el triunfo de Schwartzman y la derrota de Kicker

Argentina 1-Chile 1. Al término del primer día de acción, la serie de Copa Davis está igualada 1-1. Nicolás Jarry adelantó a los trasandinos con su victoria sobre Nicolás Kicker en tres sets, mientras que luego Diego Schwartzman emparejó el match al superar a Christian Garín en un angustiante juego a tres sets.

Sábado, decisivo. Este sábado se define la serie: desde las 14, se disputará el dobles que jugarán Guillermo Durán-Máximo González ante Nicolás Jarry-Hans Podlipnik Castillo. A continuación serán los dos singles: Kicker-Christian Garín y Schwartzman-Jarry.

Los resultados del viernes. En primer turno, Kicker, N°87 del mundo, cayó ante Nicolás Jarry (N°64), quien se impuso por 4-6, 7-6 (6) y 6-2. Luego, Schwartzman (15°) superó a Garín (217°) por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-2.

Por un lugar en el repechaje. Argentina-Chile se miden en San Juan sobre polvo de ladrillo por la zona Americana 1 de la Copa Davis, cuyo ganador disputará en septiembre el Repechaje para ascender al Grupo Mundial en 2019. Tras los partidos del viernes están 1-1 y este sábado se define.

El historial contra Chile. Jugaron 16 veces por Copa Davis, con 8 victorias por lado. La última fue la de 2000 que terminó en escándalo.