Del Potro ganó en tres sets en su presentación en el US Open y se acordó de Manu Ginóbili: “Es un héroe de nuestra nación”.
Layer 1
UsOpen

Del Potro ganó en tres sets en su presentación en el US Open y se acordó de Manu Ginóbili: “Es un héroe de nuestra nación”.

Qué pasó. El tandilense Juan Martín Del Potro arrancó con paso firme en el US Open, el último Grand Slam del año,  al imponerse, en apenas 1h43m, al local Donald Young (232°), a quien superó 6-0, 6-3 y 6-4. En segunda ronda enfrentará al también local Denis Kudla. 

Un trámite. En 22 minutos, y en cero, se llevó el primer set. Un quiebre le bastó para llevarse los otros dos sets y doblegar a un Young que sintió la diferencia de ránking (3 contra 232).  Kudla (72°), derrotó 6-4, 7-5 y 6-2 al italiano Matteo Berretini (52°). Del Potro ganó el único duelo ante el local, 6-1 y 6-4 en Delray Beach 2016. 

Satisfecho. "Estoy contento de haber ganado. Hay que ir partido a partido. Nunca es fácil el debut en un grand Slam. Me gustó mucho el clima que le dio la gente, más allá del partido en sí, se disfruta tener el apoyo de la gente fuera de mi país", dijo Delpo.

Manu. El tandilense, quien compartió delegación olímpica con Emanuel Ginóbili en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, le dedicó unas palabras al mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos. "Solo quiero decir 'Gracias, Manu'. Es un héroe de nuestra nación. Ejemplo de deportista y persona Un tipo con el que pude compartir grandes momentos en mi vida y siempre los voy a recordar. Le deseo lo mejor en esta etapa diferente de su vida".