alarma

Djokovic: "Un día me senté con mi gente y les dije que no quería seguir jugando al tenis"

Djokovic: Un día me senté con mi gente y les dije que no quería seguir jugando al tenis

Qué pasó. El tenista serbio Novak Djokovic pasó de ser el número 1 del mundo a sufrir el ostracismo por una lesión en el codo. Una lesión que lo comprometió tanto que estuvo a punto a de abandonar el tenis. En una entrevista en el programa de la televisión serbia Da Modza Ne.

"Este año, en los meses después tras la operación que tuve en el codo, pasé por momentos y pensamientos que no fueron los mejores. Un día, en marzo, me senté con mi gente y les dije que no quería seguir jugando al tenis. Se quedaron todos en shock". "Este año, en los meses después tras la operación que tuve en el codo, pasé por momentos y pensamientos que no fueron los mejores. Un día, en marzo, me senté con mi gente y les dije que no quería seguir jugando al tenis. Se quedaron todos en shock".

El día que anunció el retiro... 

“En esos momentos, no estaba seguro de lo que estaba diciendo pero no me avergüenzo de ello. Tenía dudas de si de verdad quería dejarlo todo. Pero, por dentro, una parte de mí sabía que llegaría el momento donde volvería a ganar Grand Slams y ponerme en posición de ser número 1 otra vez” “En esos momentos, no estaba seguro de lo que estaba diciendo pero no me avergüenzo de ello. Tenía dudas de si de verdad quería dejarlo todo. Pero, por dentro, una parte de mí sabía que llegaría el momento donde volvería a ganar Grand Slams y ponerme en posición de ser número 1 otra vez”

s

"En abril de este año, me senté con mi viejo equipo, con Marian y Gebhard, una vez los había reunido de nuevo, y hablamos sobre las posibles estrategias que podía tomar a medio y largo plazo" "En abril de este año, me senté con mi viejo equipo, con Marian y Gebhard, una vez los había reunido de nuevo, y hablamos sobre las posibles estrategias que podía tomar a medio y largo plazo"

Cuando volvió al circuito

"En aquel calendario que hicimos, estaba planeado que el pico de forma lo iba a encontrar en el US Open pero lo bueno es que llegó antes, en la gira de césped con el título en Wimbledon. Aquello supuso un punto de inflexión muy grande y necesario para mí, porque durante año y medio había intentado redescubrirme como jugador" "En aquel calendario que hicimos, estaba planeado que el pico de forma lo iba a encontrar en el US Open pero lo bueno es que llegó antes, en la gira de césped con el título en Wimbledon. Aquello supuso un punto de inflexión muy grande y necesario para mí, porque durante año y medio había intentado redescubrirme como jugador"

Hablando de su nuevo/viejo cuerpo técnico

"Después de haber dado a luz, mi mujer no había tenido tiempo de dedicarse a mí. Aunque no había entrenado, escaló por las montañas durante más de cuatro horas y ése fue el momento en el que nos acercamos más y nuestra relación se hizo más fuerte. Aquellos cinco días que pasamos juntos nos trajo momentos de orgullo y fuerza. No habíamos tenido un momento así desde que fuimos padres. Eso hizo que todo volviera a su sitio", "Después de haber dado a luz, mi mujer no había tenido tiempo de dedicarse a mí. Aunque no había entrenado, escaló por las montañas durante más de cuatro horas y ése fue el momento en el que nos acercamos más y nuestra relación se hizo más fuerte. Aquellos cinco días que pasamos juntos nos trajo momentos de orgullo y fuerza. No habíamos tenido un momento así desde que fuimos padres. Eso hizo que todo volviera a su sitio",

Sobre el viaje que hizo con su mujer tras ser padres