icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
TENIS

Gustavo Fernández fue durísimo con la organización de US Open por dejar afuera el tenis adaptado

Gustavo Fernández fue durísimo con la organización de US Open por dejar afuera el tenis adaptado
gusti fernandez

La vuelta del circuito ATP fue una de las noticias más destacadas de las últimas horas. Primero la confirmación de la disputa del US Open, y luego el regreso de varios Masters 1000. Sin embargo, el argentino Gustavo Fernández, multiple campeón

"Decepcionado enormemente de que @usopen nos deje afuera del torneo. No hubo consulta con los jugadores, ni de parte del torneo, ni de parte de @ITFWheelchair. Otra muestra más de la falta de importancia y respeto que se tiene por lo que hacemos", escribió, con angustia, el Lobito Fernández en Twitter.

Y agregó: "Somos deportistas profesionales y nosotros actuamos todos los dias como tal. Aparte de eso, que todos sabemos lo complejo y demandante que es ser deportista profesional, luchamos dia a dia por el crecimiento del deporte. Esto es una cachetada muy grande a nosotros. Es molesto no ser tenido en cuenta de ningún modo, es mucha la impotencia de no tener ni voz ni peso de ninguna forma. Que nuestro futuro sea decidido por gente que no entiende lo que hacemos, es inaceptable".

Otro que mostró su descontento por esta discriminación fue el número 1 del mundo en la categoría Quads (es para jugadores que presentan un mayor grado de discapacidad con daños en, al menos, tres extremidades), el australiano Dylan Alcott, quien en su cuenta de Twitter disparó con munición gruesa: "Acabo de saber que el US Open se disputará SIN tenis en silla de ruedas. Los jugadores no han sido consultado. Creía haber hecho lo suficiente para clasificarme: dos veces campeón y número uno mundial. Pero desafortunadamente me perdí lo único que importaba, poder caminar. Desagradable discriminación".

El nacido en Melbourne agregó: "Por favor, no me digan que corro más riesgos (de atrapar el coronavirus) porque soy inválido. Sí, soy inválido, pero eso no me convierte en ENFERMO (...)".

¿Qué dijo la ITF sobre la decisión de las autoridades del Grand Slam neoyorquino? "La ITF comprende y comparte la decepción que sienten muchos de que no sea posible que el US Open de este año organice un evento en silla de ruedas. Apreciamos completamente los enormes desafíos logísticos que enfrentan los organizadores en tiempos sin precedentes. Es cierto que en medio de una pandemia global, la seguridad de todos los competidores debe ser la primera y única prioridad. Continuamos discutiendo con los organizadores posibles enfoques que podrían permitir que la competencia se lleve a cabo dentro o fuera del sitio".

SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder