icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
TENIS

¡HISTÓRICO! Nadia Podoroska sigue soñando despierta y es semifinalista en Roland Garros

¡HISTÓRICO! Nadia Podoroska sigue soñando despierta y es semifinalista en Roland Garros
Nadia Podoroska

¡Sigue soñando! La argentina Nadia Podoroska, en una actuación histórica, se metió en las semifinales de Roland Garros, tras imponerse sobre la ucraniana Elina Svitolina, número cinco del mundo, por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.

No le pesó nada a la rosarina la instancia ante la que se encontraba. En su primera vez en la Phillipe Chatrier, la cancha más importante del complejo parisino, Podoroska tuvo un primer set que rozó la perfección. Después de perder el saque en el primer juego, la argentina manejó los tiempos con su derecha, jugó profundo, lastimó con drops deliciosos y elaboró una telaraña con la atrapó a su rival. Fue 6-2 en 34 minutos, en lo que fue su mejor momento en todo el torneo.

En la segunda manga, la ucraniana levantó su nivel, pero los puntos seguían siendo dictados por la "Rusa". Sin embargo, a pesar de manejar el desarrollo del set la argentina tuvo grandes problemas para sostener su servicio. Fue una cadena de quiebres consecutivos que apenas se rompió en el 5-4.

Svitolina al saque y Podoroska pegándole a la pelota como si estuviese acostumbrada a ese contexto. Y con la naturalidad de una veterana, pudo aprovechar recién en su tercer match point pudo firmar la victoria más importante de su carrera.

La argentina, quien por primera vez juega un cuadro principal de un Grand Slam, se convirtió en la primera jugadora en la historia de Roland Garros en alcanzar semifinales llegando desde la Qualy. Su próxima rival saldrá del duelo que sostendrán la polaca Iga Swiatek (54) y la italiana Martina Trevisan (159), que jugarán más tarde.

La tenista rosarina está viviendo un torneo de ensueño, que la meterá entre las 70 mejores del mundo y arrastra una tremenda racha de triunfos sobre polvo de ladrillo. Desde que se reanudó el circuito por la pandemia de coronavirus, en agosto pasado, Podoroska jugó 25 partidos sobre esa superficie y ganó 22.

Nadie esperaba este presente. Pero Nadia Podoroska sigue soñando con los ojos abiertos. Es una sorpresa que ella sabía que podía dar. ¿Qué sigue? Solo ella lo sabe. Mientras tanto, espera en semifinales de un Roland Garros que se rinde a sus pies... y a sus derechas.

SUBIR

Show

NWS

Poder