icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
TENIS

Roland Garros: por primera vez en su carrera Diego Schwartzman jugará una semifinal de Grand Slam y será Top Ten

Roland Garros: por primera vez en su carrera Diego Schwartzman jugará una semifinal de Grand Slam y será Top Ten
Schwartzman está en semis de un Grand Slam por primera vez.

El argentino Diego Schwartzman derrotó al austriaco Dominic Thiem y no solo logró llegar a su primera semifinal de Grand Slam, sino que además se metió por primera vez en su carrera en el Top 10 del ranking de la ATP.

El Peque arrancó en París siendo el 14 del mundo, con 2.505 puntos. Por haber llegado a semifinales ya tiene 3.180, lo cual lo deja en un virtual octavo puesto. Si gana la semi llega a 3.660 puntos y si gana la final llega a 4.460. Pero no le va a alcanzar para superar al alemán Alexander Zverev, que está séptimo con 4.650 puntos.

¿Quiénes lo pueden pasar al Peque? Rublev, que está en un décimo puesto virtual con 2.974 puntos. Pero el ruso tiene que jugar su partido de cuartos de final con el griego Tsitsipas. Si pasa a semi, llega 3.334 puntos, con lo cual supera al argentino. Si después Rublev accede a la final, acumula 3.814; si gana el torneo, 4.614.

El otro que puede llegar a pasar a Diego es el español Pablo Carreño Busta, que hoy está en un virtual puesto 15, con 2.400 puntos. Pero le tiene que ganar a Djokovic, el miércoles, para sumar 2.760 puntos, con lo cual todavía no supera al Peque. Debería ganar la semi y ahí pasa a 3.240 puntos. Si gana el torneo, queda con 4.040.

Hoy el argentino está en un virtual octavo puesto del ranking. Si pierde en semi y lo después lo superan Rublev y Carreño Busta, quedaría en un décimo puesto. Por eso, del top ten no lo bajan.

SUBIR

Show

NWS

Poder