icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
TENIS

US Open inédito: empieza el Grand Slam en Nueva York, con seis argentinos que buscan la corona

US Open inédito: empieza el Grand Slam en Nueva York, con seis argentinos que buscan la corona
US Open

El US Open, segundo Grand Slam de un año signado por la pandemia de coronavirus, se jugará desde mañana en Nueva York con el serbio Novak Djokovic como gran atracción de un torneo erosionado por la ausencia de colosos como Roger Federer y Rafael Nadal.

Seis tenistas argentinos competirán en singles: Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Federico Coria y Leonardo Mayer, mientras que Horacio Zeballos y Máximo González lo harán en el cuadro de dobles, en compañía del español Granollers y el italiano Simone Bolelli, respectivamente.

La pandemia que mantiene en vilo al planeta y forzó la interrupción del tenis durante cinco meses provocó que este año únicamente se jugara un Grand Slam previo, el Abierto de Australia que ganó Djokovic. Wimbledon fue cancelado y Roland Garros, pospuesto de mayo a septiembre.

El US Open, en cambio, mantuvo su fecha, aunque perdió a sus dos últimos campeones: Nadal en el cuadro masculino y la canadiense Bianca Andreescu en el femenino.

Schwartzman, noveno cabeza de serie, enfrentará en la primera ronda al británico Cameron Norrie y si lo pasa se cruzará contra el rosarino Coria, quien se medirá con el taiwanés Jason Jung en su segunda incursión en un cuadro principal de un Grand Slam, tras el abierto de Australia en este año.

El bahiense Pella, por su parte, jugará en la ronda inicial ante el estadounidense J.J.Wolf y si como se supone lo vence irá luego ante un español: Feliciano López o Roberto Carballes Baena.

SUBIR

Show

NWS

Poder