icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
TENIS

El sueño de Podoroska en Roland Garros se chocó contra la potencia de la polaca Swiatek

El sueño de Podoroska en Roland Garros se chocó contra la potencia de la polaca Swiatek
Nadia Podoroska

La rosarina Nadia Podoroska terminó su sueño en Roland Garros en semifinales. La polaca Iga Swiatek fue una máquina de jugar al tenis y la barrió de la cancha, ganándole por 6-2 y 6-1, en setenta minutos. La argentina vio así terminadas las dos semanas más importantes de su carrera.

El drive de la polaca, número 54 del mundo, fue un martirio para una Podoroska que nunca pudo encontrarle la vuelta, a pesar de buscar todas las variantes posibles. Un dato a tener en cuenta: para llegar a la final la europea no perdió más de cinco games en ninguno de sus seis encuentros.

La otra semifinal del cuadro de damas la jugarán a continuación la estadounidense Sofia Kenin (6), campeona este año en Australia, y la checa Petra Kvitova (11), dos veces ganadora de Wimbledon, en 2011 y 2014.

El camino de Podoroska hasta las semis

La "Rusa" Podoroska, nacida y criada en el barrio rosarino de Fisherton, ingresó al torneo luego de sortear tres partidos de la clasificación, ante la polaca Magdalena Frech (157), la rumana Jacqueline Cristian (166) y la china Xinyu Wang (146).

Ya en el cuadro principal estiró a ocho su número de victorias luego de imponerse sobre la belga Greet Minnen (111), la kazaja Yulia Putintseva (27), la eslovaca Anna Schmiedlova (161), la checa Barbora Krejcikova (114) y por último la ucraniana Elina Svitolina (5).

La rosarina ascenderá al menos hasta el puesto 47 del ranking mundial que la WTA dará a conocer el próximo lunes, mientras que en premios acumuló 425.250 euros.

SUBIR

Show

NWS

Poder