La ciudad de Buenos Aires siempre se ha caracterizado por tener rincones únicos que la vuelven un lugar cosmopolita para turistas y locales. Por eso exploramos sus rincones y hoy te presentamos uno que no podés dejar de visitar: la Biblioteca Café.
La ciudad de Buenos Aires siempre se ha caracterizado por tener rincones únicos que la vuelven un lugar cosmopolita para turistas y locales. Por eso exploramos sus rincones y hoy te presentamos uno que no podés dejar de visitar: la Biblioteca Café.
Suena el quinteto Nuestro Tiempo. Una banda que le sigue los pasos a Astor Piazzolla, jóvenes buscando su camino en ese tango que exuda Buenos Aires en cada composición; alrededor de las mesas hay libros, cientos de libros que van más allá de una simple decoración, son libros que podés sacar y leer cuando quieras. Así es la Biblioteca Café, un rincón imperdible en la ciudad de la furia.
Fernando Santos, Gonzalo Santos, Simón Martins, Nicolás Kerr y Tomás Matar, todos músicos de carrera, decidieron seguir los pasos de Piazzolla, un quinteto con los instrumentos con los que empezó el genio. Eligieron un tema de Piazzolla para representar el tiempo de ellos, un atrevimiento, "no podríamos haber elegido otro tema", aseguran.
La idea del proyecto es trabajar el estilo de Piazzolla. "Uno cuando piensa en Buenos Aires, piensa en lo porteño, pero cruzando la General Paz se exuda todo esto", aseguran sobre la música del Río de la Plata y la influencia del jazz en la música del maestro. Un guitarrista de Piazzolla decía que 40 años después, Buenos Aires sonaría así, como la música que el maestro componía. Y así suenan Matar (piano) y sus compañeros.
La Biblioteca Café es un espacio donde Buenos Aires se detiene para dar paso a la cultura, las expresiones artísticas y a una excelente oferta culinaria. Durante el día, los libros en los estantes invitan a ser leídos en compañía de un café con un budín de mandarina o de manzana y canela. Los mediodías se ofrece un menú ejecutivo, ideal para reuniones o almuerzos de negocios y eventos corporativos.
En las noches porteñas, el escenario se viste para darle la bienvenida a artistas de variadas vertientes y géneros, además de jazz, tango, folclore, bossa y las propuestas clásicas de música nacional e internacional, otras propuestas como canciones napolitanas, fado, cancionero safardi, chanson, cabaret alemán, valses vieneses, Klezmer, canciones del Renacimiento, música griega, celta, armenia, peruana y más, que se complementan muchas veces con una cena temática.
Y por la tarde meriendas culturales: cuentos, charlas de historia del arte, astrología, música de cámara. ¡Y siempre dispuestos a recibir a nuevos artistas y nuevas propuestas.
Algunos de los platos que pueden disfrutar son: el gulasch con spätzle, la bondiola a la cerveza, el pollo a la naranja, los crepes de hongos y la ensalada de salmón y otras opciones, acompañadas por una carta de vinos y champagnes cuidosamente seleccionada.
Dirección: Marcelo Torcuato de Alvear 1155, C1058 Buenos Aires
Teléfono: 4811-0673
WhatsApp: 11 6515-9514
Email: [email protected]
SI CONOCÉS ALGÚN RINCÓN ESPECIAL DE BUENOS AIRES O SOS DUEÑO DE UN ESPACIO SINGULAR EN LA CIUDAD, CONTACTANOS PARA VISITARTE: [email protected]