Insólito

China prohíbe a "hombres afeminados" en la televisión

El gobierno de Xi Jinping ha pedido un "rejuvenecimiento nacional" y ha impuesto controles más estrictos desde el Partido Comunista sobre los negocios, la educación, la cultura y la religión
China prohíbe a hombres afeminados en la televisión

China, con Xi Jinping a la cabeza, ha calificado a los "hombres afeminados" y grupos LGBTQ+ como parte de las "estéticas anormales", prohibiendo que aparezcan en la televisión de ese país.

Así lo comunicó la Administración Estatal de Televisión y Radio de China (NRTA) con varias publicaciones para un "fortalecimiento de la gestión" de los programas televisivos y su personal.

partido comunista chino.jpeg
China quiere que se mantengan los contenidos televisivos acordes con los parámetros del Partido Comunista

China quiere que se mantengan los contenidos televisivos acordes con los parámetros del Partido Comunista

En un comunicado, la NRTA celebró que los programas de radio y televisión hayan rechazado la "vulgaridad". Sin embargo, envió unas "recomendaciones" entre las que se está rechazar estéticas que el Partido Comunista Chino considera como "anormales".

Además, hizo énfasis en que los programas tengan invitados con "la realización política, la conducta moral y el nivel artístico" acordes a la "moral china". Además, hizo énfasis en que los programas tengan invitados con "la realización política, la conducta moral y el nivel artístico" acordes a la "moral china".

Dicha autoridad ha pedido establecer una orientación estética "correcta" para la emisión de los programas y controlar de forma estricta la selección de actores e invitados, sus estilos, maquillaje y vestuario. Además, prohibió que se emitan realites para "mantener los cotilleos" en el ámbito privado.

La NRTA ha recomendado "fortalecer la autoconfianza cultural y promover enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista".

Además, hizo énfasis en que los programas tengan invitados con "la realización política, la conducta moral y el nivel artístico" acordes a la "moral china".

s