Cómo hacer las galletas de "El Juego del calamar", la receta furor de la serie de Netflix

La serie surcoreana continúa siendo la más vista en la actualidad en la plataforma, y muchas personas ya intentan de hacer los juegos... pero sin eliminaciones.
Cómo hacer las galletas de El Juego del calamar, la receta furor de la serie de Netflix

El Juego del calamar” se convirtió en uno de los fenómenos de la actualidad después de su estreno el pasado 17 de septiembre. Esta serie acumula millones de visualizaciones en todo el mundo gracias a una trama que mezcla anteriores éxitos.

Muchos detalles de la serie lograron atraer al público y uno de ellos llega en el tercer capítulo de los nueve que componen esta serie. ¡Atención! Es importante aclarar que el siguiente contenido puede contener spoilers.

En dicho episodio, los jugadores se enfrentan a una nueva prueba, la segunda, en concreto, que trata de la galleta Dalgona Candy. ¿Qué es eso? Unos dulces coreanos que se pueden encontrar en algunos puestos de calle.

En la prueba, los participantes tenían que extraer una figura que habían elegido previamente sin romper la galleta con la ayuda de una aguja, y si al final la rompían, acababan eliminados. Como suele ocurrir, en las redes sociales aparecieron personas que explicaron la receta de esta golosina que se volvió viral.

image.png

¿Cuál es la receta de las galletitas de “El juego del Calamar”?

Las galletas Dalgona son un dulce típico de Corea del Sur, que están hechas a base de azúcar y bicarbonato, y que posee una figura en su interior. Además, se trata de uno de los juegos de la infancia de muchos coreanos, quienes, al igual que los jugadores de la serie, trataban de recortar su silueta sin romper la galleta.

¿Qué se necesita para elaborar esta receta?

  • Una sartén antiadherente
  • Unos palillos de madera
  • Dos cucharas de azúcar (500 gramos para un total de 10 galletas)
  • 20 gramos de bicarbonato
  • Papel de hornear
  • Un molde limpio para aplanar y otro para realizar la figura
  • Un punzón o aguja para poder sacar la figura del interior de la galleta

El paso a paso

  1. Lo primero que hay que hacer es poner la sartén en el fuego y añadir el azúcar. A continuación, revolver con mucho cuidado hasta que quede líquido.
  2. Después, añadir el bicarbonato sin dejar de mover, y cuando quede una pasta de un color marrón claro, revolver rápidamente para que espume.
  3. Verter la masa en papel de hornear y aplanar rápidamente la masa en forma de galleta.
  4. Por último, realizar la figura elegida con un molde. Luego, hay que dejarlas enfriar, para poder hacer el desafío de 'El Juego del Calamar', sin eliminar a ningún participante. ¿Una idea? Las personas que pierdan, pueden lavar todo lo que se usó para hacer las galletas.
    image.png
s