Córdoba

Debía guardar 1 millón de pesos para la cena de egresados y la plata desapareció: "Por favor, ayúdenme"

El caso ocurrió en una escuela secundaria en la que los alumnos habían recaudado ese monto para destinarlo a la fiesta de fin de curso.
Los chicos damnificados decidieron realizar la denuncia ante la Justicia (Foto: archivo).

Los chicos damnificados decidieron realizar la denuncia ante la Justicia (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Los estudiantes del último año del secundario Ipem 400, del barrio 1° de Mayo de Córdoba, fue víctima de una sorpresiva estafa al descubrir que una de sus compañeras se quedó con la plata recaudada para la cena de egresados.

De acuerdo con el testimonio de los alumnos, al inicio del año comenzaron a realizar rifas y ferias con el objetivo de reunir dinero para lo que sería el evento de cierre. En total, llegaron a recaudar cerca de un millón de pesos.

Ante semejante suma de dinero, la primera opción que analizaron fue guardar el dinero en el propio colegio. Pero la respuesta fue negativa, ya que el instituto no podía hacerse responsable de semejante monto.

Fue entonces que decidieron que la recaudación sería guardada por una de las alumnas. Y allí se encontraron con la desagradable sorpresa: cuando los chicos comenzaron a definir el lugar y la fecha en la que se realizaría la cena, comenzaron los problemas respecto de dónde estaba la plata.

Secundario_Ipem.jpg

Como consecuencia de esto, los estudiantes optaron por dividir en partes iguales la seña que necesitaban para reservar el salón. No obstante, la pregunta seguía sin responderse: ¿dónde está el dinero?

La respuesta estaría en el mensaje que la alumna que debía cuidar de la recaudación le envió a una compañera: "No tengo la plata. Por favor, ayudame. Les juro que les puedo explicar".

Mientras tanto, más allá del mensaje, los chicos decidieron denunciar a la joven, al tiempo que determinaron que volverán a realizar diversas actividades para recaudar la suma que les permita llevar a cabo el festejo.

s