Día del Amigo: Cuándo y por qué se celebra

Como todos los años, miles de personas celebran el Día del Amigo en Argentina. ¿Cuándo se festeja? ¿Cuál es la historia detrás de este día tan especial? Enterate de todo en la nota.
20 de julio

20 de julio, Día del Amigo.

Cada año, durante las vacaciones de invierno, los argentinos festejan el “Día del Amigo”. El 20 de julio, las personas se reúnen para compartir una comida, un mate o una salida. Pero, ¿Cuál es el origen de esta celebración?

image.png

Esta historia se remonta a 1969, cuando ocurrió un hecho histórico para la humanidad: el 20 de junio, la misión norteamericana Apolo 11, colocó a los primeros hombres en la Luna. ¿Quiénes fueron? El comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin.

Por ese motivo, en ese mismo año, el odontólogo argentino Enrique Febbraro consideró que ese suceso era un momento único tanto desde la perspectiva histórica como sentimental. Tal fue su fascinación por lo que ocurrió ese día que creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

image.png

A partir de ese momento, escribió miles de cartas y las mandó a las diferentes ciudades del mundo para que su propuesta llegara a cada rincón del planeta Tierra. Casi sin esperarlo, recibió aproximadamente 700 respuestas en las que apoyaban su iniciativa.

Desde entonces hasta la actualidad, el mundo entero recuerda que, el mismo día en que Neil Armstrong ponía un pie en la luna, había un argentino que declaraba esa fecha como el “Día del Amigo”.

Hace más de cinco décadas que el 20 de junio se convirtió en la excusa perfecta para compartir un grato comento con amigos, salir de la rutina, charlar, recordar viejos momentos y construir nuevas historias con aquellas personas que son consideradas grandes amigos.

¿Cuándo es el Día del Amigo?

Este año, el Día del Amigo caerá martes 20 de julio. Si bien es una fecha en la que, generalmente, las personas se reúnen, dada la pandemia, las "juntadas" deberán ser limitadas y adaptarse a los protocolos impuestos por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

s