La festividad se originó en Estados Unidos, sin embargo el chiste se cree que nació en la antigua Grecia, gracias a Palamedes, un personaje mitológico de esa época que fue considerado un verdadero genio.
Es una frase, expresión humorística o una historia graciosa, que muchas veces suele ocurrir de manera espontánea, y genera risa en terceros.
En la actualidad con una pandemia de por medio azotando al mundo, el chiste es un factor saludable muy importante. A lo largo de estos años se ha demostrado científicamente que el humor ayuda a las personas a liberar el estrés y es un remedio infalible para la salud. La risa libera endorfinas-conocidas como las hormonas de la felicidad-, y a su vez aumenta las defensas del cuerpo.
En Grecia se sabe que existió un club dedicado a la comedia, pero no con la misma finalidad que tiene hoy, sino que era para que los ciudadanos compartan de forma amena momentos agradables con sus amigos y familiares acompañados -por supuesto- de chistes.
Esta fecha no fue oficializada mundialmente, pero igualmente varios países celebran este día con el objetivo de darle la importancia que merece a la risa.