WhatsApp prepara un cambio histórico en cuanto su relación a diferentes aplicaciones. Mirá de qué se trata.
Aunque ya habíamos anticipado que esto no sucedería de inmediato, Meta lo ha vuelto a confirmar, destacando que la interoperabilidad requerirá tiempo. En su última actualización, compartieron más detalles sobre la estrategia que están desarrollando.
Obligada por las regulaciones europeas, Meta debe asegurar que WhatsApp sea compatible con otras aplicaciones. El 6 de marzo de este año marcó el primer paso, pero seis meses después, el cronograma indica que no es suficiente con habilitar la capacidad técnica.
Meta detalla que para cumplir con su hoja de ruta, es esencial que los servicios de terceros adopten protocolos seguros y compatibles con sus sistemas. Desde marzo, se aclaró que cuando un servicio solicita interoperar con sus aplicaciones, el proceso puede extenderse por más de tres meses antes de que la funcionalidad esté disponible para todos
En su última publicación, Meta presenta imágenes que muestran cómo funcionará la bandeja de entrada compartida con otras aplicaciones. Habrá una opción para utilizar una bandeja combinada donde se recibirán mensajes tanto de WhatsApp como de otras apps, y otra bandeja separada que solo mostrará notificaciones provenientes de apps de terceros.
Además de las funciones básicas de chat, también estarán disponibles los indicadores clásicos como los de escritura, lectura, reacciones, entre otros.
Aunque WhatsApp habilite esta opción, no servirá de mucho si los desarrolladores de terceros no se suman al proyecto. Desde un punto de vista técnico, la integración total podría lograrse en 2027, pero lo que realmente sucederá aún está por verse.