Un ejemplo

El Puente Posible, la ONG que lleva el hockey a barrios populares de forma gratuita

Comenzó en Lomas de Zamora y hoy dan apoyo en más de 20 clubes barriales. Llevan el hockey a todos los sectores más populares.
Puente Posible

Puente Posible, la ONG que lleva el hockey a barrios populares de forma gratuita

El Puente Posible es una ONG que lleva el hockey a los lugares más carenciados. Estimulan a través del deporte la posibilidad de integrarse y de tener un espíritu deportivo.

Las primeras acciones fueron en el año 2009 en una plaza barrial en Lomas de Zamora. Empezaron a jugar al Hockey con las niñas del lugar. Estas primeras experiencias pusieron de manifiesto la profunda desigualdad de género que se da “en el barrio”.

"Hoy en día tenemos presencia en más de 20 clubes de barrio en la ciudad y el conurbano bonaerense en los que participan más de 1000 chicas en la Liga de Hockey "Adriana Acosta", en homenaje a la ex Leona desaparecida en la última dictadura militar. Además promovemos el trabajo solidario y el desarrollo de nuevos espacios de hockey en la provincia de Santiago del Estero y Formosa y formamos parte de la Red de Deporte para el Cambio Social", cuentan en su página de Facebook.

Embed

"Es una organización solidaria que nació en 2008, a raíz de que vimos la necesidad de las chicas de hacer hockey en barrios populares", cuenta en una nota de América Noticias uno de los organizadores.

"El acceso a este deporte es difícil porque necesitamos mínimamente un palo que vale dos mil pesos el más barato", agregan.

"Las chicas tienen que venir directamente a los barrios donde estamos trabajando y ahí a un kit deportivo donde las chicas van a tener palo, bocha, conos, canilleras, protectores, la idea es que sea accesible y cómodo", finalizaron.

s