Ni hombre, ni mujer

Elecciones 2021: votó por primera vez con su documento no binario

Shanik Lucián Sosa Battisti asistió al Colegio Nacional de Ushuaia y por primera vez pudo utilizar su DNI no binario.
Shanik fue contenta a votar en estas Elecciones 2021.

Shanik fue contenta a votar en estas Elecciones 2021.

Esta mañana, Shanik Lucián Sosa Battisti se presentó a emitir su voto en las Elecciones 2021 con el documento no binario en el Colegio Nacional Ushuaia, reconoció que le pareció “algo muy natural” y se mostró muy contenta al respecto.

La historia de Shanik respecto a estas Elecciones 2021

Shanik es una joven de 25 años que hace más de 10 lucha por que sea reconocida su identidad de género.

Lo más importante es que el voto fue algo muy natural. En ningún momento me hicieron sentir que era una persona especial ni nada por el estilo. Fueron meses de lucha pero también de mucho acompañamiento. Recién hoy puedo decir con mucho orgullo que soy libre al fin. Soy feliz, contó Sosa Battisti a Télam.

El DNI no binario representa a quienes no se autoperciben ni como varones, ni mujeres y que puede tramitarse gratuitamente a partir de la sanción del decreto presidencial 476/21. Luego de una larga lucha, Shanik recibió su documento de la mano del Presidente Alberto Fernández en julio de este año.

“Desde hacía más de diez años me sentía diferente a la mayoría de las personas. No me considero ni varón ni mujer. Y estuve todo este tiempo buscando un significado a eso que sentía. Tuve dudas, me deprimí. Hasta que encontré a gente que le pasaba lo mismo y con ellos encontré la fuerza para hacer este reclamo”, subrayó en diálogo con Télam.

Se habló de
s