WhatsApp

"Estado Secreto" de WhatsApp: qué es y cómo funciona

Cabe destacar que dicha función puede utilizarse tanto en dispositivos Android como iOS y sin la necesidad de descargar una aplicación externa al servicio de mensajería.
Estado Secreto de WhatsApp: qué es y cómo funciona
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Recientemente, WhatsApp dio a conocer que permitirá publicar estados de voz, con funciones similares a la del texto, pero ahora con audio.

Y siguiendo en dicha línea, el servicio de mensajería cuenta con un truco para conocer un sector no tan reconocido por los usuarios de la aplicación.

image.png

Que son y para qué sirven los estados secretos de WhatsApp

Esta herramienta, que puede utilizarse tanto en dispositivos Android como iOS, permite saber cuántos mensajes y llamadas se han enviado y recibido, al igual que con los estados publicados, la cantidad de contactos bloqueados, los grupos que se mantienen y hasta los usuarios con los que más se conversa.

Cómo activar el "Estado secreto" de WhatsApp

Para ello deben seguirse una serie de simples pasos:

  1. Chequear que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes mediante Google Play Store de Android o App Store de iOS.
  2. Abrir el servicio de mensajería y clickear sobre el ícono de los tres puntos verticales, ubicados en el sector superior derecho.
  3. Allí figurarán una serie de opciones.
  4. Seleccionar “Ajustes” y luego “Almacenamiento y datos”.
  5. Pulsar en “Uso de datos”.
image.png

Cambios en los grupos de WhatsApp

Cabe destacar que dicha modificación se encuentra disponibles tanto en dispositivos Android como iOS y sin necesidad de descargar una aplicación externa al servicio de mensajería.

Se trata de los accesos directos para los administradores de los grupos, que forman parte de la actualización 23.1.75.

image.png

De esta manera, los números de teléfono que aparecen en las notificaciones del chat comenzarán a figurar resaltados con un enlace cada vez que un nuevo usuario se una o abandone el chat grupal. Es así que los administradores podrán interactuar con ellos haciendo click en dicho número.

A su vez, se podrá pulsar y mantener presionado en un número de teléfono, de forma que se abrirá un menú con diversas funciones a disposición, ya sea para añadir como contacto, llamar de manera directa o incluso chatear en privado.

image.png

Como si fuera poco, WhatsApp permitirá también copiar el número de teléfono del usuario que se quiera.

s