Redes Sociales

Facebook: buscan reincorporar dos funciones importantes

Dos herramientas de comunicación fundamentes que llevan años presentes en Messenger pasaría a la app principal de Facebook. ¿De qué se trata?
Facebook: buscan reincorporar dos funciones importantes

Facebook comenzó a probar una función que permite a los usuarios realizar llamadas de voz y vídeo desde la propia aplicación principal, según informó Bloomberg.

Como cualquier otro experimento de la red social, sólo estará disponible para un número limitado de cuentas y, por ese motivo, aquellos que tengan acceso a la prueba podrán llamar a sus amigos en la plataforma sin tener que recurrir a la aplicación Messenger de la misma compañía.

Connor Hayes, director de gestión de productos en Messenger, le dijo a Bloomberg que el objetivo es reducir la necesidad de “saltar” de un lado a otro entre la aplicación principal de la compañía y su servicio de Messenger.

Facebook tiene planes para unificar sus aplicaciones de mensajería. En septiembre de 2020, habilitó la capacidad de chatear y enviar mensajes entre Instagram y Messenger. Desde la red social agregaron que WhatsApp también obtendría capacidades de mensajería entre aplicaciones. Incluso, en 2020, Facebook puso una versión más simple de Messenger dentro de la app principal. Eso es algo que la red social ha estado considerando desde, al menos 2019, cuando el experto Jane Manchun Wong encontró una función experimental que lleva a los usuarios directamente a una sección de "Chats" cuando tocan el icono de mensajería. Actualmente, al hacerlo se abre automáticamente la app de Messenger.

Hayes, además, dijo que Facebook considera ahora a Messenger como un servicio en lugar de una aplicación independiente. Es posible que aparezcan más de sus tecnologías en otras aplicaciones de la compañía en el futuro; de hecho, los dispositivos Instagram, Oculus y Portal ya utilizan la tecnología de Messenger para las llamadas de voz y vídeo. "Con el tiempo, empezaremos a ver mucho más de esto", sentenció.

s