Virales

Fuertes críticas a la competencia Miss Francia: denuncian que las participantes retocaron sus fotografías

"Viva photoshop. En las fotos oficiales, algunas de ellas son totalmente irreconocibles", escribió un usuario en un retrato de Miss Córcega, Emma Renucci.
Algunos usuarios fueron más allá y criticaron la referencia negativa que esto supone sobre el resto de jóvenes que siguen las pautas y estándares de belleza normativa aportada en las caras conocidas de las redes.

Algunos usuarios fueron más allá y criticaron la referencia negativa que esto supone sobre el resto de jóvenes que siguen las pautas y estándares de belleza normativa aportada en las caras conocidas de las redes.

"¿Concurso de Miss Francia o Concurso de Retoques?", es la pregunta que muchos usuarios y fanáticos se están haciendo tras la polémica que surgió en el certamen: denuncian que las participantes aplicaron "importantes retoques" en sus fotografías.

Tras la publicación de las imágenes oficiales del concurso, muchos internautas notaron este detalle las publicaciones en redes sociales de algunas participantes, que hace que luzcan totalmente diferentes en las fotos no editadas del certamen.

MISS FRANCIA.png

"Viva photoshop. En las fotos oficiales, algunas de ellas son totalmente irreconocibles", escribió un usuario en un retrato de Miss Córcega, Emma Renucci. A su vez, otro usuario trató de defender a la modelo y dijo: "Chicos, créanme, ella no retoca ninguna de sus fotos. También hay que tener en cuenta el ángulo, la iluminación que cambian mucho".

Sin embargo, algunos puntos de vista fueron más allá y criticaron la referencia negativa que esto supone sobre el resto de jóvenes que siguen las pautas y estándares de belleza normativa aportada en las caras conocidas de las redes.

MISS FRANCIA (2).png

Un usuario, tras la divulgación de una imagen de la aspirante Miss Alsacia, Cécile Wolfrom, expresó: "Se ve muy bien en la foto oficial. Pero lo que hacen en su Instagram no es bueno para los jóvenes que se dejan impresionar fácilmente".

Sylvie Tellier, Miss Francia 2002, que actualmente es la directora nacional del certamen, explicó que habló con las participantes y les dijo que deben tener cuidado ya que por un lado "la perfección es aburrida" y por el otro que "esto es Miss Francia, no un concurso de Instagram".

Se habló de
s