Virales

Genial: restauraron a color y en 4K una escena filmada a finales del siglo XIX y este fue el resultado

Gracias a la magia de la inteligencia artificial, la escena de hace más de un siglo cobró nueva vida y adquirió un asombroso nivel de detalle y realismo dignos de un día normal en la capital germana filmado en la actualidad.
En la grabación se puede apreciar en una de las intersecciones de la calle en la que tras la Segunda Guerra Mundial se colocó el famoso Checkpoint Charlie

En la grabación se puede apreciar en una de las intersecciones de la calle en la que tras la Segunda Guerra Mundial se colocó el famoso Checkpoint Charlie, el paso fronterizo más conocido entre la zona aliada y la controlada por los soviéticos.

La tecnología es algo que crece todo el tiempo a pasos agigantados y eso se puede notar, por ejemplo, en el cine, donde fueron evolucionando los colores, las filmaciones y la calidad de material.

El canal de YouTube Upscaled Studio, que se dedica a recrear antiguas grabaciones de valor histórico y documental con ayuda de las nuevas tecnologías basadas en redes neuronales, publicó una versión a color y en calidad 4K de una cinta filmada en Berlín en 1896.

Embed

En dicha grabación se puede apreciar en una de las intersecciones de la calle en la que tras la Segunda Guerra Mundial se colocó el famoso Checkpoint Charlie, el paso fronterizo más conocido entre la zona aliada y la controlada por los soviéticos.

Fue así como gracias a la magia de la inteligencia artificial, la escena de hace más de un siglo cobró nueva vida y adquirió un asombroso nivel de detalle y realismo dignos de un día normal en la capital germana filmado en la actualidad.

Embed

Upscaled Studio restauró también otras secuencias históricas del desembarco de Normandía, del Kioto de 1929, del Nueva York de 1896, del Jerusalén de 1897 o de la Bruselas de 1908, entre otras muchas cintas antiguas.

s