Virales

Insólito: lo detuvieron cinco veces en tres días por parecerse a un preso que se había fugado de la cárcel

Zhu Xianjian, desertor de Corea del Norte, se escapó el pasado mes de octubre de la cárcel del noreste de China en la que estaba desde 2013.
Finalmente el 28 de noviembre detuvieron al delincuente real.

Finalmente el 28 de noviembre detuvieron al delincuente real.

Sin dudas es muy común cruzarse en la calle con una persona parecida a un familiar o amigo nuestro o que te confundan con otro individuo. Ahora, lo que no es común es lo que ocurrió en China y que no tardó en viralizarse por todo el mundo.

Aunque parezca mentira, en dicho país detuvieron cinco veces en tres días a un hombre por parecerse a un preso que se había fugado de la cárcel. Zhu Xianjian, desertor de Corea del Norte, escapó el pasado mes de octubre de la cárcel del noreste de China en la que estaba desde 2013.

A los pocos meses, el minero norcoreano fue detenido por la policía de China, para luego ser condenado a 11 años de prisión por ingresar al país de manera ilegal y robo. Una vez cumplida la sentencia, Zhu sería deportado de vuelta a su país.

Embed

Por buena conducta, le redujeron la condena en dos ocasiones pero cometió el grave error de escaparse. La sorprendente huida fue grabada por las cámaras de seguridad, y en el vídeo se le ve escalando un edificio y escapando por el tejado, e incluso utilizando una cuerda para romper la valla electrificada.

Las autoridades ofrecieron 20 mil dólares al que ofreciera información que resultara en su captura, recompensa que subió a 100 mil dólares después de un mes de búsqueda.

Todo marchaba como un operativo difícil de concretar hasta que, previo a su captura, la policía detuvo a un individuo de la ciudad de Baicheng en cinco ocasiones debido a su increíble parecido a Zhu. Claro, alentados por la extraordinaria recompensa, muchos residentes pensaron que este hombre era el fugitivo.

image.png

Afortunadamente su calvario terminó el 28 de noviembre, cuando finalmente detuvieron al delincuente real.

Se habló de