Virales

Insólito: lo detuvieron por robar celulares y felicitó a la policía por hacer bien su trabajo

Sucedió en Lima, Perú. El punguista había ganado notoriedad porque se filmaba mientras robaba y luego subía los videos a TikTok.
Un ladrón detenido felicitó a la policía por el trabajo realizado.

Un ladrón detenido felicitó a la policía por el trabajo realizado.

Una insólita situación se vivió en la ciudad peruana de Lima, donde Willy Ríos Basilio, un ladrón que se había hecho popular en TikTok por filmar y compartir cómo robaba, cayó detenido en la zona de San Martín de Porres, mientras le robaba a varios conductores durante el congestionamiento de tránsito.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron sus declaraciones luego de haber quedado detenido, ya que el sujeto felicitó a la Policía Nacional por haber hecho su labor.

"Sí, estoy conforme porque ustedes hacen su trabajo y tienen que verificar”, afirmó el ladrón de 34 años.

Por su parte, el coronel de la Policía Nacional Peruana, Jorge Castillo Vargas, contó que el video que el mismísimo Ríos Basilio “motivó a que el personal del grupo Terna haga las acciones de su competencia, las acciones de inteligencia en campo”. A su vez, reveló que una víctima del robo “reconoció al sujeto que se hizo viral en TikTok”.

De acuerdo con el funcionario policial, Ríos Basilio aprovechaba la congestión vehicular que existe en el puente Pocitos para poder robar a los pasajeros.

Según comentaron los agentes del Escuadrón Verde, este individuo ya ha sido detenido más de una vez por el mismo delito y bajo la misma modalidad de robo, por lo que fue derivado a la comisaría del sector a la espera que sea procesado por los numerosos delitos de hurto en gravedad.

Fuente: Crónica

Se habló de
s