VIRALES

¡Insólito! Se dio cuenta que estaba embarazada 4 horas antes de parir

Una mujer dio a luz a una bebé sin tener ningún síntoma durante las 38 semanas en San Francisco, Córdoba ¿Qué es un embarazo críptico?
Una mujer se enteró que estaba embarazada 4 horas antes de parir (Foto archivo embarazo)

Una mujer se enteró que estaba embarazada 4 horas antes de parir (Foto archivo embarazo)

Una mujer dio a luz a una bebé sin saber que estaba embarazada hasta que ingresó al hospital por presuntos dolores estomacales en San Francisco, Córdoba.

Los dolores de panza, terminaron siendo las contracciones del preparto. La gente se preguntará… ¿cómo no se dio cuenta? La mamá no tenía la característica de una panza embarazada, y tampoco cursó los síntomas de un retraso.

“Vivimos un embarazo de cuatro horas” fue la sensación de la mamá. La beba nació a las 38 semanas con unos 3 kilos, y en perfecto estado de salud. La pareja recibió a su hija con mucha alegría y la llamaron Fiorella.

En las redes sociales el caso se hizo viral con una foto de la mujer sosteniendo en brazos a la recién nacida junto a su pareja. Los comentarios de la publicación estaban llenos de usuarios con miedo a que les pasara lo mismo.

image.png

¿Puedo estar embarazada sin saberlo?

Un embarazo críptico es el diagnóstico de lo que vivió esta mujer al no tener ni síntomas, ni panza para evidenciar un retraso.

Según estudios, se produce uno de cada 475 embarazos, y el descubrimiento se puede dar en distintos momentos: o en las últimas semanas de gestación, o hasta el trabajo del parto.

Generalmente una mujer averigua si quedó embarazada o no cuando advierte que dejó de menstruar, entonces se hace un test en orina o sangre. En el caso de que el estudio sea positivo, acudiría a su ginecólogo para realizarse la primera ecografía y confirmar el embarazo.

Sin embargo si esta cadena falla, porque el test de embarazo dio falso negativo, se suelen confundir los síntomas con otros cuadros clínicos, como la indigestión, el estreñimiento o la fatiga.

Según especialistas este diagnóstico de disociación se debe a experiencias traumáticas, ya que el dolor de algunas heridas psíquicas fueron tan intensos que la mente se defiende, llegando en casos al extremo de no escuchar en absoluto al cuerpo.

Uno de los mayores riesgos es el peligro que implica la falta de control, de realizar las revisiones médicas necesarias en la gestación. Además de consecuencias psicológicas en la mujer.

Se habló de
s