Ante esta situación, los trabajadores del hotel alojamiento no tardaron en actuar y llamaron a la policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar, se dirigieron inmediatamente a la habitación donde se desarrollaba el hecho y abrieron la puerta de un fuerte golpe. Dentro de ese dormitorio, se encontraron con una feroz pelea entre el hombre y la mujer.
Una vez que lograran separarlos, los uniformados los arrestaron e imputaron por "daños y disturbios". Además, el hombre fue denunciado por violencia de género hacia su compañera. En tanto, el ayudante de fiscal de turno ordenó el traslado de ambos hacia la Seccional 33° para realizar tareas de investigación sobre el hecho y el auto del hombre terminó secuestrado.
Según fuentes extra oficiales, en la sede policial el personal del hotel alojamiento habría denunciado a la pareja por los daños provocados en el lugar: se trataba de destrozos que implicaría una importante suma de dinero.