Historias Reales

La guerra del pene aéreo: un avión casi genera un conflicto militar entre Estados Unidos y Rusia

La "fálica" trayectoria de un vuelo de carga estadounidense sobre una base rusa obligó al jefe de la Fuerza Aérea a explicar que el dibujo que hizo en el aire fue casual. Sospechas por otros dos casos anteriores.
La guerra del pene aéreo: un avión casi genera un conflicto militar entre Estados Unidos y Rusia
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El máximo jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa tuvo que desmentir una insólita acusación relacionada con el vuelo de un avión cisterna KC-135 que dibujó un pene con su trayectoria sobre una base rusa en Siria.

“El KC-135 Stratotanker (RAKE71) que opera en el Mediterráneo oriental se ajustó entre múltiples rutas de vuelo diferentes durante el curso de la misión”, dijo el capitan Ryan Goss en un comunicado reciente. “Si bien estos ajustes y movimientos parecen crear un contorno vulgar, los pilotos o la unidad no tenían la intención de hacerlo. A medida que continuamos analizando esto, USAFE-AFAFRICA, AMC [Air Mobility Command] y la USAF continuarán manteniendo los más altos estándares de profesionalismo y habilidad para el vuelo”.

A principios de esta semana, el avión despegó del Aeropuerto Internacional de Chania y voló al este de Chipre. FlightRadar24, un servicio de seguimiento de vuelos, muestra que la ruta de vuelo del KC-135 incluía un óvalo y dos círculos, lo que llevó al periódico italiano la Repubblica a especular que el avión había dibujado un pene celeste y dos testículo frente a la base naval de Rusia en Tartus, Siria.

Pero Chipre está aproximadamente a 163 millas de Tartus, y aunque no está claro qué tan cerca estaba el KC-135 de la base rusa, el avión nunca estuvo en el espacio aéreo sirio, dijo un oficial de la Fuerza Aérea.

El Coronel de la Fuerza Aérea Damien Pickart, el principal portavoz del Comando de Movilidad Aérea, reiteró que el patrón de vuelo fálico del KC-135 no fue intencional.

“Estamos al tanto del incidente y estamos hablando con la tripulación del KC-135 para determinar los detalles”, dijo Pickart el viernes. En este momento, no creemos que la tripulación haya actuado de manera inapropiada, volando en una órbita de reabastecimiento de combustible de acuerdo con los requisitos que cubrían las necesidades de la aeronave receptora”.

La hipótesis de la intencionalidad se basa en dos incidentes anteriores en los que los pilotos estadounidenses dibujaron intencionalmente penes grandes en el cielo.

descarga (23).jpg

Dos aviadores de la Armada fueron sancionados administrativamente en 2017 por usar las estelas de su avión para crear un gran patrón en forma de pene sobre el estado de Washington, y dos aviadores de la Marina fueron castigados al año siguiente por su representación aérea del órgano sexual masculino.

Además, en octubre de 2019, las tropas estadounidenses dejaron dibujos de penes para que los rusos los encontraran cuando se mudaron de su base en el noreste de Siria.

s