"SONREÍSTE DEMASIADO"

Les gustó su curriculum, pero no su sonrisa: la historia de la joven rechazada en un empleo

María Manuela Fernández es una joven argentina, analista de Recursos Humanos y busca ingresar en el mundo laboral de su profesión. Sin embargo para una empresa "su sonrisa" fue un obstáculo para conseguir el empleo. Conocé la historia en la nota
María Manuela Fernández

María Manuela Fernández, analista de Recursos Humanos

Una joven argentina de 26 años compartió en sus redes sociales la experiencia que tuvo que afrontar en un proceso de selección laboral con una consultora.

Ella se llama María Manuela Fernández, analista de Recursos Humanos y como la mayoría de los jóvenes graduados en Argentina aspira a conseguir trabajo de su profesión.

Sin embargo, un pequeño detalle de su personalidad no agrado a la consultora. Un detalle que para muchos sería indispensable para lograr un buen clima laboral: su sonrisa.

“Me postulé hace un mes para ser selectora en una consultora, tuve la entrevista, pero me dijeron ‘preferimos seguir con otra persona’. Súper entendible, no es la primera vez que me lo dicen. Ayer me postulé a otra vacante, pero resulta que era la misma, esta vez realizada por otra persona", comenzó escribiendo la joven, oriunda de la provincia de Buenos Aires.

Luego, continuó: "me llegó este mail: ‘Sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática’ y por esto no me eligieron" para el puesto. “Al principio me enojé, pero ahora me río... creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas. (...) Una licenciada que se ríe, que cosa... yo pensaba que se sonríe para la vida y no sólo para la foto”, agregó.

En la publicación, incluyó una captura de pantalla del mail que le envió la consultora, donde según puede leerse le dijeron: “Nos pareció interesante tu CV y lo que tienes para aportar a una empresa. Pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática y no nos parece muy profesional una persona que se sonríe toda la entrevista”.

image.png

"No es nada personal, solo creemos que eso puede afectar al desempeño de tu carrera en un futuro. Es solo un consejo, a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad”, finalizó el email.

Se habló de
s