¡Escándalo! 

Los polémicos posteos del papá de Matías Benicelli, uno de los rugbiers que atacó a Fernando Báez Sosa, sobre su estilo de vida

Se filtraron posteos del padre de uno de los acusados de matar al joven a la salida de un boliche en Villa Gesell. Armas, caza de animales y autos a máxima velocidad.
Matías Benicelli

Matías Benicelli, en el juicio, y junto a su padre Eduardo (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Matías Benicelli es uno de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la noche del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell. Ahora, se conoció que junto a su papá, Eduardo Benicelli, mantenía un estilo de vida muy polémico.

Padre e hijo realizaban caza deportiva y exhibían a los animales como sus trofeos. Todo esto se filtró desde sus redes, donde el hombre posteaba esas fotografías junto a su hijo.

En Facebook, Eduardo se mostró orgulloso de que su hijo haya matado su primer ejemplar: “30-30, amigo. Lo mató con el palanquero, mi hijo, su primer ciervo”, escribió, y se los ve a ambos posando con armas y con los animales muertos.

Benicelli también hace alarde de ese fanatismo por conducir a máxima velocidad. “Si un día la velocidad me quita la vida... no lloren! Yo iba sonriendo”, escribió en otro polémico posteo.

image.png
Las imágenes posteadas por Eduardo Benicelli, padre de uno de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

Las imágenes posteadas por Eduardo Benicelli, padre de uno de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

Los celulares de los rugbiers: los chats que los incriminan en el asesinato de Fernando Báez Sosa

Tras la golpiza asesina que le dieron Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) a Fernando Báez Sosa, el grupo trató de cubrirse y comenzó el famoso pacto de silencio.

En la investigación que se les hizo a los teléfonos celulares se descubrió que Lucas Pertossi ingresó a Google de forma frenética siete veces, entre las 6.21 y las 6.22 del 18 de enero de 2020. Las palabras clave que utilizó fueron “pelea Villa Gesell” o “Villa Gesell pelea”, buscando encontrar en las noticias información sobre lo que había sucedido.

Además, desde allí mandó un mensaje de audio al grupo de amigos que tras el ataque había salido de la zona y se estaba reagrupando para regresar a la casa que alquilaba. “Estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó”.

Por otro lado, Ciro Pertossi había enviado otro mensaje al grupo de WhatsApp “losdelboca3″. “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”, escribió.

En el celular de Blas Cinalli, por su parte, se encontró una charla con un amigo identificado como "Santi M.", a quien le confirmaba que habían matado a Fernando. "Amigo, flasheamos, creo que matamos a uno", le dijo en un chat y también hizo mención a que "todo Villa Gesell" estaba hablando de eso.

"Volvimos todos a la casa. No queremos salir", admitió Cinalli.

Juicio Fernando Baez Sosa nueva NA.jpg
Los ocho acusados del crimen, durante el juicio que se lleva adelante en Dolores (Foto: archivo).

Los ocho acusados del crimen, durante el juicio que se lleva adelante en Dolores (Foto: archivo).

Se habló de
s