¿Los Simpson predijeron la transformación de Facebook a "Meta" hace casi 10 años?

Los usuarios en las redes detectaron que en un capítulo de la serie de la familia amarilla se puede ver la nueva idea de Mark Zuckerberg sobre el "metaverso". ¿Otra predicción?
¿Los Simpson predijeron la transformación de Facebook a Meta hace casi 10 años?

Los Simpson es la serie animada que lleva más tiempo al aire de forma ininterrumpida. A lo largo de los años, se ganó la fama de poder predecir diferentes sucesos importantes a nivel mundial. En esta oportunidad, su nueva predicción está relacionada al anuncio de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, sobre los grandes e importantes cambios que realizarán en la red social.

Fueron unos usuarios de las redes sociales los que percibieron que en un episodio de “Los Simpson” se muestra cómo sería esta idea de "Meta", el cual fue anunciado por Zuckerberg el pasado 28 de octubre.

En ese sentido, hay que remarcar que la idea del magnate no es únicamente renombrar la empresa. La misma no solo pasará de llamarse Facebook a Meta, sino que, además, Zuckerberg pretende crear toda una evolución tecnológica a la que llamó ‘Metaverso’. De esta forma, la compañía no será únicamente un paquete de redes sociales, sino que pasará a ser toda una experiencia virtual.

Este tema fue muy comentado por los internautas: por un lado, por su ambicioso proyecto, pero también por el nombre de este nuevo "multiverso", Meta, algo que sorprendió a muchas personas y generó asimismo una ola de memes en diferentes redes.

Los usuarios no tardaron mucho tiempo en darse cuenta que en Los Simpson hace unos años se hizo referencia sobre este importante cambio. Los internautas indicaron que en el capítulo 9 de la temporada 23, que se estrenó hace casi una década (11 de diciembre del 2011), llamado “Las fiestas del futuro pasado”, se muestra el futuro de cada uno de los personajes de la familia amarilla con un detalle que parece sacado del mismo anuncio de Mark Zuckerberg.

image.png

Lo curioso es que, durante el 2011, la compañía de Zuckerberg ya era una de las empresas más importantes del mundo, pero sólo contaba con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Lejos de la cantidad actual.

En dicho capítulo Lisa y Milhouse tuvieron una hija (en un aparente futuro) a la cual llamaron Zia. La joven utiliza frecuentemente una computadora para conectarse y así vivir una experiencia digital, pero esto la aleja de su madre y el resto de su familia. Es por eso que Lisa decide hacer lo mismo que la adolescente.

image.png

Cuando ingresa a la realidad virtual en 3D, comienza a interactuar como lo harían normalmente, algo que Zuckerberg quiere hacer a través del “Metaverso”. Incluso a ella una red social le sugiere amigos y le muestra fotos del perfil, al igual que lo hace Facebook. Por su parte, en ese mismo capítulo también se menciona que Google “esclavizó” a la mitad de la población del mundo, pero a pesar de ello aún sigue siendo un buen buscador.

Se habló de
s