Hace algunos meses, Netflix había anunciado que comenzaría a implementar multas para los usuarios que compartan su cuenta con otras personas.
Hace algunos meses, Netflix había anunciado que comenzaría a implementar multas para los usuarios que compartan su cuenta con otras personas.
Fue así que casi un millón de clientes decidió desuscribirse de la plataforma, pero ante esto la empresa había diseñado un plan que ahora se echó atrás.
“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, expresó el gigante del streaming en un comunicado oficial.
A su vez, la empresa expresó que el año próximo se aplicará una nueva función similar que ya está operativa desde marzo en Chile, Perú y Costa Rica. La misma aborda la cuestión de las cuentas compartidas pero de una manera más sencilla para el usuario.
"En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas ('miembro extra') de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023", agregaron.
De esta manera, se espera que la alternativa “Miembro extra” esté habilitada en Argentina a inicios de 2023. Si bien por sus características no es muy diferente al de “Agregar una casa”; Netflix explicó que tuvo una mayor aceptación en las localidades donde fue puesta a prueba.
Sobre esto, Netflix explicó que dicha opción será más simple y permitirá “crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas”.
Los planes de la plataforma que hasta el momento se encuentran disponibles son los siguientes: