Virales

"No podía creer lo que veía": un raro espejismo engañó y dejó sin palabras a una fotógrafa

"Cuando miré a través de la cámara, no podía creer lo que veía. Miré de nuevo y bajé la cámara; luego volví a observar y pensé que aquello era realmente extraño", explicó Simone Engels luego de visualizar lo que parecería ser un iceberg.
Lo que estamos viendo es un hermoso ejemplo de un espejismo superior
"Lo que estamos viendo es un hermoso ejemplo de un espejismo superior", manifestó Colin Goldblatt, profesor asociado de ciencias atmosféricas en la Universidad de Victoria.

Una fotógrafa se encontraba realizando capturas en una playa en la isla de Vancouver, Canadá, quedó sin palabras cuando creyó visualizar algo impresionante en el horizonte.

Lo que vio Simone Engels se trataba de una estructura enorme, que aparentemente flotaba en el agua. Ella de inmediato asoció con un iceberg y no dudó en fotografiar. "Cuando miré a través de la cámara, no podía creer lo que veía. Miré de nuevo y bajé la cámara; luego volví a observar y pensé que aquello era realmente extraño", comentó Engels para el periódico Nanaimo Daily News.

image.png

La fotógrafa compartió en línea las imágenes que capturó, con la intención de que alguien confirmara lo que pensaba haber visto o le diera una explicación lógica. Allí fue cuando muchos usuarios coincidieron con ella, pero realmente se trataba de una ilusión óptica.

"Lo que estamos viendo es un hermoso ejemplo de un espejismo superior", manifestó Colin Goldblatt, profesor asociado de ciencias atmosféricas en la Universidad de Victoria.

image.png

Un espejismo superior es resultado de un fenómeno que no sucede muy a menudo, denominado inversión térmica, en el que el aire que corre por debajo de la línea de visión es más frío que el que se encuentra por encima de ella.

Se habló de
s