San Juan

"Peor es robar": estaba desempleado y comenzó a hacer filas en los centros de hisopados por dinero

Sebastián Pujador es albañil y ante la falta de trabajo decidió hacer de "colero" en los centros de testeo a cambio de plata. Conocé su historia en la nota
Peor es robar: estaba desempleado y comenzó a hacer filas en los centros de hisopados por dinero

Hace un tiempo se hizo viral la nueva modalidad para hacer la fila en los centros de testeos: contratar por redes sociales al "colero" para evitar la demora de horas.

Sebastián Pujador de 29 años, oriundo de San Juan Capital, es uno de ellos. Luego de quedarse sin trabajo, el joven decidió ofrecerse para guardar el lugar a las personas que iban a los centros de testeos por dinero.

Cuando hace las publicaciones en las redes sociales ofreciendo su servicio muchos critican al joven, sin embargo él defiende lo que hace: "Es que hay gente que dice que soy vago o que me aprovecho de la situación, pero yo a esto lo tomo como un trabajo, si no, no tengo para comer. Si bien me da miedo el contagio de coronavirus, trato de cuidarme mucho y mantener la distancia".

"Un día fuimos a hisoparnos con mi tío porque tenía síntomas y ahí entre chiste y chiste salió la idea de cobrar por hacer fila. Hice la publicación por redes sociales de compra y venta y empecé a hacer este trabajo", detalló en el Diario de Cuyo.

Pujador cobra $800 por hacer la fila, y afirmó que en ocasiones las colas avanzan rápido y "puede haer dos o tres personas". "Hay gente que llega a hacer la fila con muchos síntomas o no tiene tiempo de esperar tanto. Entonces me busca para que yo haga la fila y ellos llegan cuando estoy cerca de entrar", comentó.

El joven contó que la mayoría de las veces lo contactan a través de las redes sociales, sin embargo también hay "clientes" que lo recomendaron con otras personas y lo llaman.

Se habló de
s