Imperdible

Se estrenó "El vendedor de ilusiones" en NETFLIX: cómo es el documental sobre las estafas de Cositorto

La plataforma sumó a su listado el revelador documental "El vendedor de ilusiones: el caso Generación Zoe", una producción argentina que podría esconder la estafa más inusual de la historia del país.

Cositorto revela su verdad tras las rejas. (Foto: Netflix)

Cositorto revela su verdad tras las rejas. (Foto: Netflix)

Ya se estrenó en Netflix el documental "El Vendedor de Ilusiones: el caso Generación Zoe", una producción examina los inicios de Leonardo Cositorto, y narra el vertiginoso ascenso de su empresa y posterior colapso.

La trama sigue un hilo temporal que explica cómo Generación Zoe o Zoe Cash comenzó sus operaciones en Villa María. La organización operó poco más de cinco años con lugar físico en Córdoba, y se presentó en sociedad como una compañía de coaching y liderazgo, además de ofrecer paquetes educativos.

Durante el confinamiento de la pandemia de Covid-19 en 2021, Generación Zoe experimentó un boom de crecimiento. Miles de personas se inscribieron en los cursos ofrecidos por la empresa, pagando una membresía de 400 dólares.

Pero el verdadero atractivo residía en las oportunidades de inversión, donde Cositorto prometía retornos mensuales de hasta un 50% sobre el dinero invertido.

image.png
Cositorto, un vendedor nato. (Foto: archivo)

Cositorto, un vendedor nato. (Foto: archivo)

Acusado de liderar una asociación ilícita que resultó en una estafa tipo Ponzi de proporciones monumentales,su vida dio un giro inesperado que lo ha llevado a enfrentarse a la justicia y a la cárcel.

Generación Zoe enfrenta múltiples causas judiciales en diferentes países, con Cositorto como el principal acusado en la mayoría de ellas. Desde Goya, Corrientes, hasta Salta, Rosario y Buenos Aires, las investigaciones están en marcha para desentrañar la compleja red de fraude tejida por la empresa.

"En un mundo en el que la pandemia provocó estragos, donde todo es frustración e incertidumbre, un hombre viene a revolucionar los bolsillos y la conciencia de la gente con un proyecto que involucra la formación educativa, el universo financiero y el desarrollo espiritual. El vendedor de ilusiones: El caso Generación Zoe retrata la génesis, el crecimiento, y la caída de la plataforma financiera más bizarra y ambiciosa de Latinoamérica que resulta, en gran medida, un fiel reflejo de su excéntrico creador: Leonardo Cositorto", dice la sinopsis del documental.

Se habló de