Historias Reales

Tiene síndrome de Down y lo despidieron de una cadena de comidas rápidas

Dennis Peek tiene 51 años y llevaba 20 trabajando en un local de comidas rápidas. Pensaba jubilarse allí pero la empresa decidió echarlo porque no cumplía con sus tareas.
Tiene síndrome de Down y lo despidieron de una cadena de comidas rápidas

Un empleado con síndrome de Down que trabajaba en un restaurante de comidas rápidas fue despedido de manera injusta y sin previo aviso. Según denuncia su familia y sus abogados, lo echaron porque no podía trabajar "como una persona normal". La historia de Dennis conmueve a la comunidad de Stanley, en los Estados Unidos.

La noticia fue publicada por el New York Post, y refleja la desazón de Dennis Peek, de 51 años, que llevaba más de 20 años trabajando para Wendy’s, una conocida cadena de hamburguesas de los Estados Unidos.

"Me rompe el corazón decir que lo han despedido", escribió su hermana en Facebook. "Me dijeron que era incapaz de realizar las tareas de un trabajo de persona normal", agregó.

"Su sueño era jubilarse ahí y que algún día le hicieran una gran fiesta de jubilación". La hermana agregó que estaban evaluando iniciar acciones legales.

"Es un despido improcedente de un empleado con necesidades especiales. ¡Deséenme suerte! Estoy muy decepcionada con la dirección de Wendy’s en Stanley, ¡no tienen ni idea de cómo han perjudicado a mi hermano!".