TikTok: se convirtió en la aplicación más descargada

La aplicación de videos, TikTok, superó a Facebook y se convirtió en la aplicación más descargada del mundo.
TikTok se convirtió en la aplicación más descargada.

TikTok se convirtió en la aplicación más descargada.

El reflejo de lo que ha ocurrido en 2020, un año marcado por la pandemia por coronavirus, también llega a las aplicaciones más populares del mundo. Zoom, Google Meet y Microsoft Teams sumaron cientos de millones de usuarios después de que el mundo entero se sometió a una cuarentena estricta para evitar el contagio y, por ende, todas las actividades comenzaron a hacerse de forma virtual. Trabajar, estudiar, “verse” con amigos e incluso, realizar actividades recreativas.

Dada esta situación, y ante la necesidad de despejar la mente en medio del agobiante encierro, TikTok se convirtió en la aplicación favorita, desbancando a cualquiera del gigante de las redes sociales: Facebook. Con 850 millones de descargas en tan solo un año, la plataforma china de videos, se encuentra en el primer puesto entra las más descargadas.

Facebook, el dueño del mercado

El resto de las aplicaciones que le siguen son, como era de esperar, las tres de Facebook: Whatsapp, Facebook e Instagram con 600 millones, 540 millones y 503 millones, respectivamente. Para intentar evitar quedarse atrás, la compañía estadounidense lanzó una función similar a TikTok en Instagram, los 'Reels', aunque, a la vista del ranking de las aplicaciones más descargadas en 2020 publicado por 'Business of Apps', no tuvo demasiado éxito.

Sin embargo, TikTok juega con una clara ventaja: está disponible en China. Ningua de las otras aplicaciones de la lista se encuentran permitidas en el país, y tal y como aseguran en el informe, "aproximadamente una cuarta parte de las descargas de TikTok las hacen los chinos".

También fue el año de las videoconferencias, con Zoom experimentando un crecimiento anual del 2000 por ciento y Google Meet entre los diez primeros. Pero el mercado de las redes sociales, le guste o no a TikTok, sigue siendo de Facebook, que sitúa a cualquiera de sus grandes apuestas en el top 10 de las aplicaciones más descargadas del mundo entero.

Se habló de
s