Virales

Un desempleado se inventó su currículum y lo llamaron el 90% de las empresas

Un hombre, cansado de buscar trabajo, optó por inventar un currículum falso a modo de experimento para comprobar si las compañías realmente se leen los currículum vitae. Mirá lo que detalló en el cv.
Creó un cv falso para ver si las empresas lo llamaban

Creó un cv falso para ver si las empresas lo llamaban

Una de las tareas más frustrantes es buscar empleo, y todos tarde o temprano nos tenemos que enfrentar a ese momento de crear un currículum vitae para llamar la atención de los reclutadores. Un hombre cansado de esa frustración, de presentar su cv y que no haya ninguna posibilidad de empleo, decidió inventarse uno y logró que el 90% de las compañías se pusieran en contacto.

La persona que no se identificó con su nombre, es un ingeniero de software desesperado que decidió inventar experiencias laborales para comprobar si realmente las empresas leían su currículum. La historia ha sido compartida a través de un hilo de Reddit y se actualiza constantemente, porque las contestaciones de las empresas interesadas en su perfil. "Es un experimento para ver si los reclutadores realmente leen currículums" afirmó el hombre.

image.png

¿Cómo era el currículum falso?

El currículum falso incluyó varios logros inventados con empresas como Notion, ApartmentList, Quizlet, Outschool, LiveRamp, AirBnB o Blend a nombre de Angelina Lee. Según el currículum inventado, Lee es experta en JavaScript, TypeScript, Node.js, React AI y, agarraos, Mia Khalifa.

Lo más increíble es que el currículum incluyó barbaridades como que Lee consiguió el récord de fraternidad de más chupitos de vodka en una noche y que cuando trabajó en Microsoft "transmitió herpes ETS al 60 % del equipo".

El currículum falso también incluye enlaces a su supuesta página web personal que realmente son trampas que redirigen al famoso Rickroll (el videoclip de Rick Astley).

Se habló de
s