Virales

Un murciélago fue elegido como el 'ave del año' en Nueva Zelanda y se desató la polémica en las redes sociales

En las redes sociales los resultados del 'ave del año' 2021 neozelandés provocaron burlas y críticas, recordando que "un murciélago no es un ave". Algunos internautas calificaron al concurso como "una farsa", e incluso exigieron un recuento de los votos.
El murciélago de cola larga (Chalinolobus tuberculatus) o pekapeka-tou-roa (en idioma maorí)
El murciélago de cola larga ('Chalinolobus tuberculatus') o 'pekapeka-tou-roa' (en idioma maorí), fue el elegido en cuestión.

Un hecho inesperado se produjo en Nueva Zelanda, donde una especie de murciélago fue seleccionada como el "ave del año" en un concurso anual que tiene como objetivo es concientizar a la población sobre las especies raras y en peligro de extinción.

El murciélago de cola larga ('Chalinolobus tuberculatus') o 'pekapeka-tou-roa' (en idioma maorí), fue el elegido en cuestión. Según la organización Forest & Bird, responsable del concurso, esta es una especie endémica en dicho país. La votación en línea, que culminó el 31 de octubre, reunió un total de 58.561 "votos verificados", que se emitieron desde 100 países.

'Pekapeka-tou-roa' consiguió 7.031 votos, mientras que el segundo más votado fue una especie de loro con 4.072 puntos. Forest & Bird destacó que esta es la primera vez que se optó por incluir a ese "mamífero terrestre nativo" en el concurso.

Ave del año.jpg

Los neozelandeses "claramente aman a su murciélago nativo", manifestaron desde esa organización. Esta animal endémicos forma parte de la biodiversidad de Nueva Zelanda, pero o curioso que muy poca gente conoce de su existencia, por lo que Forest & Bird asegura que "no hubo intentos de fraude" electoral.

Pese a eso, en las redes sociales los resultados del 'ave del año' 2021 neozelandés provocaron burlas y críticas, recordando que "un murciélago no es un ave". Algunos internautas calificaron al concurso como "una farsa", e incluso exigieron un recuento de los votos.

s