PAÍSES BAJOS

Un psicólogo reveló que vendió un "polvo para el suicidio" a más de 100 personas

En medio de un debate el hombre confesó que administró el producto a más de 100 personas. "Soy consciente de las consecuencias de mi historia. No me interesa", afirmó el psicólogo que se identifica como Wim van Dijk.
Un psicólogo holandés confesó haber vendido polvo del suicidio a más de 100 personas

Un psicólogo holandés confesó haber vendido "polvo del suicidio" a más de 100 personas

Wim van Dijk, es un psicólogo de los Países Bajos (Holanda) de 78 años, y en estos últimos días reveló un dato perturbador: el “profesional” administró "polvo para el suicidio" a más de 100 personas.

Este hecho quedó al descubierto cuando él intentó provocar un debate sobre las leyes locales relativas a la muerte asistida. No solo fue eso, además el psicólogo afirmó para la agencia ANSA, que no está preocupado por la perspectiva de terminar en prisión. "Soy consciente de las consecuencias de mi historia. No me interesa", agregó al diario De Volkskrant.

"Quiero que los desórdenes sociales se vuelvan tan grandes que la magistratura no pueda ignorarlos. No me interesa realmente si me arrestan o me ponen en prisión. Quiero que pase algo", afirmó.

image.png

En Países Bajos, el derecho al suicidio asistido fue introducido por ley en 2002, sin embargo existen condiciones para acceder, entre ellas estar bajo estrecho control médico y para enfermos terminales, o afligidos por dolores agobiantes

Van Dijk integra la Cooperativa Last Will (Ultima Voluntad), que lucha por una legislación más liberal, reveló haber sugerido a personas que participaban en las reuniones de la organización que permanecieran tras la partida del moderador, para así venderles el producto por 50 euros. En julio pasado un hombre que integraba la cooperativa fue detenido bajo la acusación de haber vendido "píldoras para el suicidio" a cientos de personas.

s