Empleo

Un reclutador de Amazon enseña cómo causar una buena impresión en una entrevista de trabajo

Según el sénior DJ Cabeen, preguntar sobre el equipo y los resultados de este es una forma clave de mostrar interés en el puesto en el que se está postulando
Un reclutador de Amazon enseña cómo causar una buena impresión en una entrevista de trabajo
Entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo

Piqsel

El reclutador de personal sénior de la compañía estadounidense Amazon, DJ Cabeen, compartió, en conversación con el programa 'Make It' de la cadena CNBC, los criterios para que un candidato a un puesto de trabajo pueda formular la pregunta correcta que le permitirá causar una impresión duradera en el entrevistador y destacar su perfil sobre el resto de postulantes.

"Pregúntales, '¿qué piensan realmente los jefes sobre el equipo en el que estás y su desempeño? o '¿qué piensan los jefes sobre el equipo y los resultados que están mostrando, y cuáles son algunas de las cosas que los jefes quisieran cambiar o mejorar en el equipo?'", aconsejó Cabeen.

Y explicó: "Es mi pregunta de referencia que les he hecho a los entrevistadores cada vez que me postulo a un trabajo, porque realmente puede ayudarte a aprender sobre el impacto y el desempeño del equipo".

En opinión de Cabeen, al demostrar su interés en estas cuestiones, los postulantes demuestran que están "pensando de manera más amplia sobre cómo el equipo impacta en la organización y tienen una perspectiva más grande".

Al mismo tiempo, esta pregunta puede ayudar a los candidatos a comprender mejor, a partir de la respuesta del reclutador, cómo funciona el equipo y el rol que les espera dentro en caso de ser contratados.

Empleo - Trabajo en equipo
Entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo

"Los candidatos deberían estar buscando los indicadores de que hay objetivos específicos de equipo que se alinean con los objetivos de equipo más grandes. Al menos los candidatos pueden esperar comprender más sobre qué es lo que funciona bien y qué no", continuó.

Además, instó a los candidatos a no hablar negativamente sobre el empleo anterior. Según sostuvo, es mejor demostrar "hacia dónde estás avanzando y no de dónde estás huyendo".

Por último, Cabeen recomendó a aquellos que no hayan trabajado en los últimos meses que hagan hincapié en la experiencia que adquirieron en ese tiempo. "Eso no significa necesariamente que tomaste un curso, quizás hiciste un viaje de mochilero o cuidando de un pariente. [Enfatiza] cómo has aprendido más sobre ti mismo y qué has tomado de esa experiencia que ahora puedes traer a la oportunidad de empleo a la que te estás postulando", señaló.

Por último, el reclutador de esta compañía concluyó: "Recuérdales que estás buscando una nueva oportunidad porque quieres crecer como trabajador y que estás listo para un desafío".

Se habló de
s