Tragedia

Un tigre en peligro de extinción mató a la hembra durante el acto sexual

Sucedió en un zoológico de EE.UU. que busca preservar a los tigres de Sumatra a través de un programa específico que busca cruzar a estos animales para intervenir en su procreación
Un tigre en peligro de extinción mató a la hembra durante el acto sexual

El tigre de Sumatra está en extinción. Esta subespecie, que se encuentra únicamente en la isla indonesia homónima, cuenta actualmente con solo 400 animales en libertad y, por este motivo, hay muchos organismos y zoológicos que trabajan para preservar su continuidad en la tierra.

Al menos 14 zoológicos de EE.UU. se sumaron al programa de Species Survival Plan, que busca salvar a los tigres de Sumatra interviniendo en la procreación de esta especie, a través de los 77 animales que se encuentran en los zoológicos del país.

Todo terminó en tragedia en uno de estos establecimientos, en el Point Defiance Zoo & Aquarium, en Tacoma, Washington, cuando en medio del proceso para intentar concretar el acto de procreación entre Kirana, de dos años de vida, y Raja, de seis, sucedió un ataque por parte del macho que le provocó graves heridas a la hembra, lo que luego desencadenó la muerte de este animal.

Embed

Desde la institución informaron la noticia a través de sus redes sociales y lamentaron la noticia. "Estamos devastados por la pérdida de un tigre muy especial, que nació en el zoológico el 8 de octubre de 2014", escribieron.

"Cuando los tigres se reproducen es natural que peleen entre ellos y, por lo general, hay cierto nivel de agresión", explicó la doctora Karen Goodrowe coordinadora del programa Species Survival Plan a medios locales. Sin embargo, esta vez la agresividad fue mucho más allá de lo que los cuidadores se podrían imaginar cuando intentaron juntar a los tigres, siendo Raja -nacido en cautiverio hace dos años- quien provocó las lesiones de la hembra.

Según indicaron, el proceso para aparearlos fue muy lento y se habrían tomado todos los recaudos posibles para preservar de ambos animales. Pero durante el acto sexual, comenzó el inesperado ataque. No hubo nada que hacer porque el macho empezó a morder y desgarrar a la hembra causándole heridas que terminaron siendo mortales ante la imposibilidad de los veterinarios de frenar el ataque.

Desde 2010 el zoológico Point Defiance Zoo & Aquarium en Tacoma, ha apareado cuatro parejas de tigres de Sumatra. Y esta es la primera vez que un encuentro termina de manera trágica

Se habló de
s