Virales

Una mujer afirma ser la dueña del Sol y quiere cobrarle a la humanidad por su uso

Ángeles Durán es quien afirma tener todos los papeles legales que avalan ser la propietaria del Sol. Conocé los detalles de su historia en la nota
Una mujer afirma ser la dueña del Sol y quiere cobrarle a la humanidad por su uso

Una mujer española, identificada como Ángeles Durán, afirmó ser la única dueña del Sol, el astro 100 veces más grande que la Tierra. Y eso no es todo, además quiere cobrarle a la gente por "usarlo".

La señora en 2010 obtuvo un "acta notarial" que la señala como propietaria del Sol, sin embargo no se identifica quién la avaló. La mujer, con este documento se le ocurrió adueñarse del Sol cuando trabajaba en uno de sus libros y se encontró con la historia de Dennis Hope, un sujeto estadunidense que en 1980 encontró una laguna legal que le permitió “reclamar” la Luna.

image.png

Influenciada por la vida de Hope, Ángela Durán encontró una laguna legal en un Tratado del Espacio Exterior de 1967, cual le impide a los gobiernos, no a los individuos, reclamar la propiedad de cuerpos celestes.

La señora intentó en 2013 vender el Sol por parcelas en eBay, pero la página se lo impidió por no cumplir con su política de ventas. Luego, la mujer demandó a la empresa y perdió.

Sin embargo, Ángeles Durán no se ha desistido en sus intentos de sacarle provecho a su “propiedad”. Desde noviembre de 2021 busca cobrarle un impuesto a toda la raza humana por el uso del Sol.

“Conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera pudo haberlo hecho. Simplemente, a mí se me ocurrió primero. Cuando tienes una propiedad, tiene sentido hacer uso de ella. Las empresas eléctricas se benefician de los ríos, que son de todos, así que espero aprovechar el sol”, dijo la emprendedora.

Se habló de
s