Violencia de género

"Vamos por muchos años más. Mi celoso. Te amo", el femicidio que conmociona a Paso de los Libres

En Paso de los Libres, Corrientes, una mujer fue apuñalada delante de su hija de 9 años. Su pareja intentó suicidarse y quedó internado.
Silvia María Ayala (33) fue asesinada por Sergio González (37)

Silvia María Ayala (33) fue asesinada por Sergio González (37)

"Gracias por aguantar mis locuras, mis caprichos... Vamos por muchos años más. Mi celoso. Te amo". El posteo de Silvia María Ayala (33) fue el 4 de julio de 2020, cuando cumplía un mes más al lado de su pareja, Sergio González (37), conocido en Paso de los Libres, Corrientes, por su apodo "Pichón de indio", dada su rudeza a la hora de desempeñar las labores rurales en una estancia.

Según testigos, la pareja llevaba dos años de relación. La familia se preparaba para cenar cuando se produjo el brutal ataque.

¿Cómo fue cometido el femicidio en Paso de los Libres?

En la escena del crimen, los investigadores hallaron una fuente con empanadas y la mesa lista. Un hijo mayor de Ayala, de catorce años, no fue testigo porque apenas unos minutos antes se había ido a un kiosco para comprar una gaseosa.

Desde de la Comisaría de la Mujer y el Menor de Paso de los Libres dijeron que el femicidio ocurrió cerca de las 22 del viernes y causó conmoción en esta localidad situada junto a la frontera brasileña.

La Policía fue alertada por los vecinos que escucharon el pedido de auxilio de la nena y, cuando los efectivos llegaron a la casa, ubicada en la esquina de las calles Pasaje Santa Cruz y Alfredo Palacios, se encontraron con Ayala sentada contra una pared, ya sin vida, y a González con graves heridas.

Fuentes vinculadas a la causa dijeron que el hombre trabajaba en una estancia y volvía a su domicilio los fines de semana. Según se supo, no existían denuncias de violencia de género previas por parte de la víctima.

femicidiopasodeloslibres4.jpg

El estremecedor relato de los vecinos de la víctima

Uno de los vecinos que acudió en auxilio de la nena al escuchar los gritos contó que, apenas entró en la casa, vio los cuerpos ensangrentados. “En la mano, el hombre tenía un cuchillo con el cual se estaba autolesionando”, le detalló al Diario Época. Además, afirmó que la mujer recibió dos heridas, una de ellas en cuello. En las manos sufrió cortes que revelan un desesperado intento por frenar los puntazos que le propinaba su agresor, González.

El fiscal de instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, señaló que no había antecedentes de violencia conyugal y que, si el femicida se recupera, será detenido e indagado.

Sotelo, además, explicó que la mujer sufrió dos heridas profundas. “No hubo discusión previa, de acuerdo a lo que nos dijeron sus hijos”, expresó.

s